Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

21-01-2009

LOS ENTRENADORES ARGENTINOS Y EL PRESTIGIO EN EL MUNDO

Castellani, mejor entrenador de Polonia en el 2008

El voleibol argentino puede gritar con orgullo un presente de desarrollo interno y de prestigio internacional notable. En los últimos días del 2008 y los primeros de este 2009, el movimiento del deporte en nuestro país se ha plagado de noticias que hablan de la calidad profesional y la seriedad en el trabajo de los entrenadores argentinos: Daniel Castellani elegido como entrenador de la Selección de Polonia, Julio Velasco en la de España y Raúl Lozano en Alemania, son una muestra del prestigio argentino en el mundo.

Las informaciones se vinculan, se retroalimentan y crecen para darle mayor dimensión a esta realidad. Porque Castellani reemplazará a Lozano en Polonia luego de que el técnico platense lograra el subcampeonato mundial en Japón y devolviera a los polacos a los primeros planos que supieron ocupar en los 70.

En tanto, Lozano se marcha a una de las selecciones de mayor promesa a nivel europeo como la de Alemania, que volvió a los Juegos Olímpicos en Beijing 2008, que fue revelación en el Mundial 2006 y que tiene enormes objetivos por delante.

La designación de Julio Velasco habla a las claras del prestigio argentino en España, ya que sucederá a otro nacional en el cargo, Marcelo Méndez, técnico del equipo tricampeón de ese país, que lograra en la competición europea (la Champions League) la mejor ubicación para un equipo español en la historia.

El pasado y el presente se funden para acrecentar la importancia del movimiento del voleibol argentino. Los antecedentes de Jon Uriarte en Australia, del mismo Lozano en España, de Carlos Cardona en Puerto Rico, de Hugo Jáuregui en Chile, de Claudio Cuello en Austria, de Velasco en República Checa y, por supuesto, en Italia, selección que ganó tres veces consecutivas el Campeonato Mundial (1990 y 1994 con Velasco, 1998 con el brasileño Bebeto), que consiguió una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta y que permanece como la más ganadora de la Liga Mundial.

Por último, la presencia de Velasco en el Salón de la Fama del voleibol mundial resulta el broche de oro para una llama de orgullo que se alimenta día a día y que la FeVA, con el trabajo constante en su objetivo del desarrollo, apuesta por sostener, ahora con un nuevo ciclo en la Selección Masculina de Javier Weber, técnico joven que pertenece a una nueva generación, multicampeón de clubes en Brasil, Grecia y que en la Argentina ha ganado numerosos títulos.

Prensa FeVA

mapa Mapa