Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
19-05-2005

SE LANZÓ OFICIALMENTE LA LIGA MUNDIAL 2005

Ibarra y Bolgeri durante el lanzamiento oficial de la Liga
En el Salón Blanco de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con la presencia del Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra y del presidente de la FeVA, Arq. Alejandro Bolgeri, se llevó a cabo la presentación de la Liga Mundial 2005 a la que tambièn asistieron representantes del cuerpo técnico y plantel de la Selección Nacional. Además, participaron del evento funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, como Marcelo Chames, Subsecretario de Deportes de la Nación y representantes de la Generación del 82.

Con una gran asistencia de medios gráficos, radiales y televisivos, la conferencia de prensa comenzó con un breve discurso de Alejandro Bolgeri, presidente de la FeVA , donde destacó la importancia de contar nuevamente con el apoyo de un organismo como la Federación Internacional (FIVB) y también de las autoridades políticas nacionales. A su vez, alentó al público para que acompañe al equipo en este trascendental compromiso que comienza el 27 de junio frente a Polonia en la ciudad de Bydgoszcz.

Aníbal Ibarra profundizó en la importancia que representa para la Ciudad de Buenos Aires la organización de este tipo de eventos deportivos y destacó el apoyo del Gobierno porteño para la World League que se viene.

Los jugadores se hicieron presente al acto
Además de Fabián Armoa y Daniel Nejamkin , técnico y ayudante del equipo argentino, estuvieron Hernán Ferraro, el capitán quien entregó una camiseta del equipo a Ibarra, Máximo Torcello, Marcos Domínguez e Ignacio Bernasconi . También participaron figuras históricas de la generación del ‘82 como Raúl Quiroga, Hugo Conte, Waldo Kantor, Carlos Getzelevich y Jon Uriarte.

Lo que se dijo en la presentación...

Aníbal Ibarra, Jefe de Gobierno Porteño : “La Liga Mundial repercute en la Ciudad de Buenos Aires porque es un evento internacional de un deporte, que se suma a todos los eventos culturales y deportivos de la Ciudad, y que convoca masivamente a la gente y provoca también mayor presencia de jóvenes en el vóley teniendo una resultante positiva porque genera actividad económica y turística. Además, que un seleccionado tenga el respaldo de toda una ciudadanía es un dato muy positivo.”

“La selección de vóley siempre tuvo un gran poder de convocatoria a partir del Mundial de 1982 y no tiene que ser distinto para esta Liga Mundial. Esperemos que esta masividad esté acompañada por la competitividad de la Selección, no sólo para el bien del deporte, de los jugadores y de las instituciones, sino también para la ciudadanía.”

Ibarra recibe la camiseta nacional de manos del capitán Ferraro
Fabián Armoa, entrenador de la Selección Nacional : “Me hubiera gustado haber tenido un mes más de preparación, para trabajar y conocernos más. Ahora dependemos mucho de lo individual y la idea es que el equipo sea el protagonista. Pero los partidos que tenemos van a ser durísmos y nos va a venir bien en el desarrollo de esta Selección.”

“La Liga Mundial es muy distinta a un Juego Olímpico o un Campeonato Mundial, donde todo pasa por la competencia o por el honor de tener una medalla. La Liga Mundial, a diferencia, es un torneo profesional muy duro, donde el espectáculo y el dinero son sus fines. Mis expectativas pasan justamente para que estemos acordes justamente con este espectáculo. Ojalá que la gente nos acompañe y llene los estadio, tal cual lo hicieron en hace poco tiempo atrás.”

“Argentina tuvo un crecimiento notable desde el primer amistoso con Cuba hasta el último. Valoramos este avance porque jugamos cuatro partidos con poco tiempo de preparación y corrección, y el crecimiento estuvo presente.”

Hernán Ferraro, capitán argentino: “Después de los Juegos Olímpicos y el Mundial, la Liga Mundial es el torneo más importante por eso estamos muy contentos de jugarlo. Es volver a enfrentar a las grandes selecciones fuera y dentro de casa, es una experiencia que es inigualable apuntando al Mundial del 2006.”

“Estamos en el inicio de la preparación con estos cuatro partidos frente a Cuba que nos han servido para ensayar variantes, pero necesitamos seguir entrenando mucho y hemos sufrido bajas importantes como Alejandro Spajic y ahora el Zurdo Darraidou. Para nosotros el Caño es una jugador casi irremplazable, así que nos va a costar mucho.”

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley