Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
26-03-2009

LA FEVA PONE EN MARCHA EL PLAN DE CAPTACIÓN Y DESARROLLO DEL VOLEIBOL 2009/2012


La Federación del Voleibol Argentino, en plena etapa de concretar ambiciosos proyectos para el crecimiento del voleibol argentino, pondrá en marcha este fin de semana el Plan de Captación y Desarrollo 2009/2012, que fuera aprobado en forma unánime por el Consejo Directivo de la FeVA en la reunión del 14 de marzo y que cuenta con el vital apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Los días sábado 28 y domingo 29 de marzo, en las instalaciones del Centro de Recreación Nacional (CeReNa) de Ezeiza, se llevará a cabo la primera reunión de implementación del plan, con la presencia de 16 captadores de todo el país y del coordinador designado.

Concretamente, se pondrá en marcha el Plan de Captación en una reunión destinada a interiorizar a los responsables y a unificar criterios para poner en práctica el programa.

La FeVA apunta con ese programa a una captación sistemática que aumentará las posibilidades de descubrir valores que, sin dudas, engrosarán la base de competencia interna e internacional. Elevar el nivel de juego de la competencia interna, elevar el nivel de las selecciones provinciales y, finalmente, beneficiar a las selecciones nacionales son los objetivos.

El programa apunta a aumentar la cantidad de jugadores de proyección en cada región; crear una red de captación sistemática en las 8 regiones en que está dividida la FeVA (NOA, NEA, Cuyo, Patagónica, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Metropolitana).

La intención final será que cada provincia pueda generar un jugador de proyección cada dos años y, por supuesto, interesar y fidelizar a los jugadores evaluados.

Luego de la reunión de este fin de semana, el programa saldrá a la cancha en abril, en cada región, con el objetivo de observar potenciales jugadores de las categorías 1993, 1994, 1995 y 1996.

Cada responsable de los que asistirán a la reunión en Ezeiza organizará eventos en sus provincias, simultáneos a nivel nacional, donde se reunirá valiosa información de los chicos participantes. Junto con las federaciones locales reunirá esa información, que será volcada organizadamente a los clubes y, de acuerdo a las características de los jugadores, a la Federación del Voleibol Argentino.

Se trata de un paso fundamental en las ambiciones de la FeVA para los próximos años, en su clara meta de desarrollar el deporte, solidificar su base de sustentación y aumentar la cantidad de jugadores en todo el país.

Prensa FeVA

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley