Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

06-04-2009

EL VOLEIBOL ARGENTINO Y UN MOMENTO DE DESAFÍOS Y APUESTAS

Bolgeri analiza el crecimiento
del voleibol nacional

El lanzamiento del Plan de Captación 2009/2012 días atrás moldeó un principio de año de esperanza y trabajo renovados para la Federación del Voleibol Argentino. La tarea realizada, un presente venturoso y la apuesta por el futuro encierran una sensación (más bien, una realidad) de movimiento constante para la institución.

El Plan de Desarrollo del Voleibol 2012, en pleno funcionamiento; el flamante Plan de Captación que buscará ampliar la base de jugadores de los clubes y, por supuesto, de las selecciones masculinas; la concentración de la Selección Menor durante 15 días en Caviahue (Neuquén), con vistas al Mundial de la categoría en Italia, en agosto; el inicio de los entrenamientos del grupo de Menores que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010; son algunos de los datos -sumados a la intensa actividad de las selecciones mayores masculina y femenina en este 2010-, del combustible que mantiene en movimiento a la FeVA.

No es menor, tampoco, la realización en Argentina de sendas etapas de clasificación, en ambas ramas, para los Campeonatos Mundiales 2010. Las mismas se llevarán a cabo, para la rama femenina, en Tortuguitas a fines de mayo y comienzos de junio, y en el cierre del mes de agosto, para la versión masculina.

"Creo que la FeVA se ha fundamentado mucho en los últimos años y está recogiendo los frutos de una apuesta que realizó día a día en los últimos tiempos. Hoy estamos en un camino muy firme, con muchas decisiones estratégicas para el presente y el futuro del voleibol argentino", se enorgullece el presidente de la institución Alejando Bolgeri.

La FeVA, creada en el 2004 luego de la fuerte crisis institucional del voleibol argentino durante el 2003, ha tenido a su Selección Mayor en la Liga Mundial, se ha quedado sin esa competencia y este año logró retomar la elite del voleibol. "Eso es porque junto con Ideas de Sur se consiguió un contrato de televisión, pero además porque la Argentina está retomando la consideración mundial. Otros países fuertes como Alemania y Canadá también tenían televisión, pero no pudieron ingresar al torneo", aseguró Bolgeri.

Como fruto de los enormes resultados conseguidos a nivel juvenil el último año (Argentina ganó el Sudamericano de Menores por primera vez y el de Juveniles, por tercera ocasión), la Selección está tercera a nivel mundial en las categorías de base por primera vez en su historia. Ese resultado, además, fue consecuencia de la constante apuesta en la participación de los menores en la Liga Nacional A2.

"Luego de un 2003 en el que nos quedamos sin nada, el mundo tardó en volver a tener confianza en la Argentina, pero observó que hemos encarado cuatro años de trabajo coherentes, que hemos superado una fuerte crisis económica y de resultados en el 2008 y que arrancamos con 13.000 afiliados y ahora estamos en 27.000", agregó el dirigente marplatense.

Como consecuencia de ello, la FIVB aprobó en el 2009 el funcionamiento en nuestro país del Centro Regional de Desarrollo del Voleibol (con fuerte apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, un aliado fundamental en el trabajo de la FeVA), que capacitará en todos los estamentos a los países de habla hispana de la región.

Asimismo, la última noticia también habla a las claras: Bolgeri fue elegido vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol en el 64° Congreso realizado en Uruguay el último fin de semana.

"Creo que la excelencia es una meta para trabajar. Entiendo que la comercializadora IDS Sports se acercó a la FeVA porque vio un ámbito serio de trabajo y esto nos compromete a mucho más", cerró Bolgeri.

Departamento de Prensa FeVA

mapa Mapa