Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
12-06-2009

LANZAMIENTO DEL PLAN NACIONAL DE OBSERVACIÓN FEMENINO

Este sábado se realizará en Córdoba la primera reunión del Plan Nacional de Observación Femenino, que significará el inicio oficial de las actividades en todo el país. El proyecto, delineado por la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), tiene múltiples objetivos que apuntan a la meta general de la detección de jóvenes talentos en edades tempranas.

En la reunión estarán presentes Guillermo Orduna, Coordinador Nacional del Plan de Observación; Guillermo Cáceres, entrenador de la Selección Menor Femenina; el Lic. Alfredo Contreras, Vicepresidente 3° FeVA, y los diferentes Observadores Regionales que llevarán a cabo los eventos en las provincias, los cuales fueron designados por cada Federación, con la supervisión de la FeVA. El fin de la misma es unificar criterios y dar los lineamientos y pautas para el trabajo coordinado.

Los objetivos del Plan son tres: la captación de jugadoras en forma continua, con una clara definición de perspectiva a futuro; la recolección de datos personales y físicos (altura y alcances, especialmente); y la conformación de los futuros grupos representativos nacionales. En ese orden de cosas, el primer objetivo para esos nuevos planteles serán los Sudamericanos de base 2010.

Los doce observadores (1 para cada región única y 2 por región múltiple) trabajarán con chicas de las categorías '94 a '96, las cuales serán detectadas para trabajar en alguna de las seis observaciones pautadas por región. Las que superen la etapa de observación, se integrarán a los trabajos de la Selección Argentina.

A partir de las 9:30, en las instalaciones de la Federación Cordobesa de Voleibol y durante todo el día, comenzará a rodar el proyecto.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley