Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol

16-06-2009

SE REALIZÓ EN CÓRDOBA EL LANZAMIENTO DEL PLAN DE OBSERVACIÓN FEMENINO

El pasado sábado 13 de junio, en las instalaciones de la Federación Cordobesa de Voleibol, se realizó la Primera Reunión de Observadores Regionales, que fue el lanzamiento del Plan Nacional de Observación Femenino, delineado por la Federación del Voleibol Argentino (FeVA). La misma dio inicio oficial a las actividades del proyecto en todo el país.

El objetivo principal del proyecto es detectar posibles integrantes para las Selecciones femeninas de menores y juveniles en vista al Sudamericano del año 2010 (como primer compromiso) y realizar la captación, observación y medición de niñas con potencial para integrar futuras selecciones.

En la reunión se dieron cita 9 de los 12 Observadores designados por cada Región (no pudieron concurrir los representantes de Santa Fe, Caleta Olivia y Buenos Aires), junto con el Coordinador Nacional del Plan, Guillermo Orduna, el entrenador de la Selección Menor, Guillermo Cáceres, el Vicepresidente 3º FeVA, Lic. Alfredo Contreras, y el Presidente de la Federación Cordobesa, Prof. Daniel Reynoso Arce.

Después de las palabras de bienvenida por parte de los dirigentes, Orduna desarrolló los diversos puntos del Plan:

1. La realidad del Voleibol Femenino en el ámbito Internacional.
2. La situación en Argentina, con un diagnóstico de las condiciones de las jugadoras y la competencia nacional.
3. Los Objetivos y las acciones a realizar.
4. Las Características del Plan Nacional de Observación y Captación.

Guillermo Cáceres, por su parte, desarrolló todos los criterios a tener en cuenta para la observación y captación de jóvenes promesas. También se trabajaron las exigencias administrativas del Plan y las planillas de observación a utilizar.

mapa Mapa