Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

07-10-2009

SUDAMERICANO DE CLUBES: FORMOSA 2 - SADA 3

Milinkovic, atento al juego de Sada Cruzeiro

En la primera fecha del Sudamericano de Clubes que se disputa en Brasil, el Sada Cruzeiro venció al representante argentino La Unión de Formosa por 3 a 2, con parciales de 23-25, 25-14, 27-25, 20-25 y 15-11, por el Grupo B. Este jueves el rival será el VIVO/Minas, a las 20 horas de Florianópolis.

La Unión de Formosa formó con Sebastián Brajkovic, Alex Moreno como opuesto, los centrales André Radke y Martín Blanco Costa y los puntas Nicolás Tibaldo y Marcos Milinkovic. El líbero elegido por el técnico Waldo Kantor fue Martín Meana. Juan Finoli y Javier Vega ingresaron en el doble cambio para variar el juego del equipo, mientras que Javier Soldi ingresó en el tercer set para reforzar el bloqueo.

En otro de los partidos del torneo, los brasileños de Brasil Vôlei/Sao Bernardo le ganaron a COC/Colombia por 3-0, con parciales de de 25-14, 25-18 y 25-12. El local Cimed jugó en el último turno contra el Club Nacional de Uruguay. El actual campeón de la Superliga Masculina barrió a su rival charrúa con parciales de 25-9, 25-11 y 25-14.

LOS DATOS DEL TORNEO

El ganador de la competencia, que cierra el domingo, clasificará para el Campeonato Mundial de Clubes FIVB 2009 que se llevará a cabo en Doha, Qatar, del 3 al 8 de noviembre próximos.

En la primera fase del torneo, los ocho equipos estarán divididos en dos grupos de cuatro, con los dos equipos que finalicen primeros en cada grupo avanzando a semi-finales.

Los cuatro equipos del Grupo A son Brasil Vôlei Clube, COC, Cimed y Club Nacional. El Grupo B se formó con Sada Cruzeiro Vôlei, Unión de Formosa, Vivo/Minas y Club Deportivo.

La final se llevará a cabo el domingo, con el ganador concurriendo al Campeonato Mundial de Clubes Masculino, que ha regresado al calendario de voleibol después de un lapso de 17 años. Los otros siete equipos ya han clasificado para el torneo y ellos son: Trentino Betclic (Italia), Zenit Kazan (Rusia), Corozal (Puerto Rico), Zamalek (Egipto), PGE Skra Belchatow (Polonia), Payakan (Irán) y Al-Arabi (Qatar).

mapa Mapa