Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
08-10-2009

SUDAMERICANO DE CLUBES: FORMOSA 2 - VIVO MINAS 3

Doble bloqueo brasileño para
el ataque de Milinkovic

En la segunda jornada del Sudamericano de Clubes que se disputa en Brasil, La Unión de Formosa volvió a luchar por cinco parciales, pero no pudo alzarse con la victoria. El representante argentino en la competencia cayó ante VIVO/Minas (parciales de 15-25, 25-22, 26-24, 22-25, 15-17) y con este resultado agotó sus chances de meterse en el Mundial de Clubes en Qatar. Los cuatro equipos brasileños, a semifinales por la única plaza en juego.

Por la zona de La Unión y Minas, cuyo choque se extendió por 2 horas y 25 minutos, el otro equipo brasileño también celebró: Sada Cruzeiro barrió a Deportivo de Perú en tres sets, por 25-13, 25-15 y 25-17. Los dos locales llevan un record de 2-0 y, clasificados, definirán este viernes el líder del grupo.

Del otro lado, el panorama es el mismo: los dos clubes anfitriones mandan en la zona y ya se metieron entre los cuatro mejores. Cimed dio cuenta de COC de Colombia (25-13, 25-11, 25-12) y, antes, Brasil Volei hizo lo propio contra Nacional de Uruguay (25-15, 25-16, 25-13).

(FIXTURE DEL TORNEO)

LOS DATOS

El ganador de la competencia, que cierra el domingo, clasificará para el Campeonato Mundial de Clubes FIVB 2009 que se llevará a cabo en Doha, Qatar, del 3 al 8 de noviembre próximos.

En la primera fase del torneo, los ocho equipos estarán divididos en dos grupos de cuatro, con los dos equipos que finalicen primeros en cada grupo avanzando a semi-finales.

Los cuatro equipos del Grupo A son Brasil Vôlei Clube, COC, Cimed y Club Nacional. El Grupo B se formó con Sada Cruzeiro Vôlei, Unión de Formosa, Vivo/Minas y Club Deportivo.

La final se llevará a cabo el domingo, con el ganador concurriendo al Campeonato Mundial de Clubes Masculino, que ha regresado al calendario de voleibol después de un lapso de 17 años. Los otros siete equipos ya han clasificado para el torneo y ellos son: Trentino Betclic (Italia), Zenit Kazan (Rusia), Corozal (Puerto Rico), Zamalek (Egipto), PGE Skra Belchatow (Polonia), Payakan (Irán) y Al-Arabi (Qatar).

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley