Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
16-10-2009

NUEVAS AUTORIDADES EN EL COMITÉ OLÍMPICO ARGENTINO

Las nuevas autoridades del COA

Gerardo Werthein asumió ayer en forma oficial la presidencia del Comité Olímpico Argentino, en un acto realizado en Parque Norte, donde recibió el apoyo de los atletas nacionales. Asimismo, el Presidente de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) y Vicepresidente de la Confederación Sudamericana, Arq. Alejandro Bolgeri, asumió como Tesorero de la entidad olímpica, designado por Werthein.

"Vamos a trabajar con el Estado, con las provincias, en cada ciudad, con empresas, pero sobre todas las cosas, con los deportistas para recuperar lo mejor del deporte nacional", explicó Werthein en su presentación.

"Ahora los atletas son parte de este proyecto, no nos piden nada, se involucran con nosotros. Yo vengo de este palo y mi misión fundamental es integrar al Comité con los deportistas. Vamos a construir un proyecto para todos, donde las cosas estén claras y los fondos, disponibles; porque lo que importa es el avión que sale mañana y no ayer", comentó el presidente del COA.

"Visualizo un COA como gestor de deporte de alto rendimiento. Antes el Comité se ocupaba de los viajes, la ropa, y lo hacía bien. Pero nosotros queremos estar un poco más allá, estar cada día con los atletas en la búsqueda de centros de preparación de primer nivel. Queremos construir un centro de recuperación y entrenamiento para que los atletas puedan trabajar con las mejores máquinas. Queremos traer la mejor tecnología", continuó Werthein.

Cuando fue consultado acerca de la unión del deporte con empresas privadas, Werthein contestó: "Podemos unir las empresas con el deporte. El Comité merece tener una estructura profesional que trabaje full time, un área de marketing. Ya tenemos a Matías Salem trabajando como director ejecutivo para arreglar, entre todas sus funciones, reuniones con empresas, con gente joven, profesionales".

El Arq. Bolgeri aseguró que "es un enorme orgullo que las nuevas autoridades hayan confiado en el trabajo de la dirigencia del voleibol y es un paso muy importante en la confianza hacia nuestro deporte. Será una etapa de grandes desafíos para el Comité Olímpico Argentino".

La totalidad de los componentes de la Mesa Directiva, sus cargos y el deporte que representan es la siguiente:

Presidente: Gerardo Werthein (Equitación)

Vicepresidente 1°: Alicia Masoni de Morea (Tenis)

Vicepresidente 2°: Hugo Rodriguez Papini (Boxeo)

Secretario General: Mario Moccia (Handball)

Prosecretario: José Luis Marco (Ski y Andinismo)

Secretario de Actas: Carlos De Mare (Yachting)

Tesorero: Alejandro Bolgeri (Voleibol)

Protesorero: Gabriel Curuchet (Ciclismo)

Vocal: María Julia Garisoain(Remo)

Vocal: Christian Eduardo Atance (Bobsleigh)

Vocal: Héctor Rubén Ceresola (Hockey s/césped)

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley