Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

12-11-2009

FIVB: EVALUACIÓN DE LA FÓRMULA DE ORO EN UN SEMINARIO OFICIAL

Doha, Qatar, Noviembre 8, 2009 - La FIVB organizó un seminario para debatir la nueva regla de la "Fórmula de Oro", probada por primera vez durante el Campeonato Mundial de Clubes FIVB 2009 en Qatar en el Hall de voleibol cubierto Aspire Zone en Doha.

La nueva regla exige que el primer ataque de cada equipo, después del saque del rival, sea desde las posiciones posteriores (ataque de zaguero) en un intento de producir puntos más prolongados.

La reunión debatió la estadística realizada durante la competencia y el valor de la nueva regla en producir puntos más prolongados. Los expertos FIVB mostraron su opinión sobre el rol de la Fórmula de Oro en aumentar la cifra de ataques desde la parte posterior de la cancha, pero por el otro lado en la reducción del trabajo de los bloqueadores centrales en los ataques rápidos.

El debate también incluyó el aumento de saltos de la línea posterior, tanto para los atacantes como los opuestos del lado de los técnicos y la posibilidad de aumentar el número de lesiones entre dichos jugadores. Los armadores mencionaron su nuevo rol en término de una disminución de combinaciones en el primer movimiento, mientras que el regreso de la pelota les permitía el uso de todas las herramientas a partir de la segunda bola.

La reunión se realizó con la presencia de todas las partes involucradas en el voleibol, incluyendo al Comité de Control de la FIVB para la comperencia, liderado por el Presidente del Comité de Control, Sr. Shanrit Wongprasert, y el Director de Eventos Deportivos FIVB, Sr. Piero Rebaudengo. A la reunión también concurrieron expertos tales como el miembro del Consejo Directivo de la FIVB, Sr. Douglas Beal, Joop Alberda (el técnico de Holanda ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1996), Andrea Zorzi (ex internacional italiano) y Renán Dal Zotto (ex jugador de la Selección brasileña).

Cuatro técnicos de los ocho equipos participantes también fueron invitados con cuatro jugadores representando cuatro posiciones diferentes, el armador Lloy Ball (Zenit Kazan), el opuesto Stéphane Antiga (PGE Skra Belchatow), el bloqueador central Emanuele Birarelli y el atacante Bruno Rezende (armador).

La FIVB invitó también a dos miembros de la Comisión de Arbitraje de la FIVB - Hassan Ahmed (Egipto) y Songsak Chareonpong (Tailandia) - así como a tres árbitros de la competencia, Philippe Blain (Francia) Presidente de la Comisión de Técnicos y Mohamed Habib (Kuwait) y Laszlo Herpai (Hungría) de la Comisión de Reglas de Juego de la FIVB.

Fuente: FIVB

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley