Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
16-11-2009

FEVA EN MOVIMIENTO: IMPORTANTE REUNIÓN DE LOS CUERPOS TÉCNICOS MASCULINOS

Muraco, Cichello y Weber, los entrenadores argentinos

El último viernes 13 de noviembre, en la ciudad de Villa María, Córdoba, se llevó a cabo una trascendental reunión de los cuerpos técnicos de las selecciones masculinas argentinas, encabezados por el Jefe de Rama Javier Weber (Selección Mayor), y con la participación de Juan Cichello y Fabián Muraco, a cargo de las selecciones formativas, Flavio Leoni (Coordinador Técnico), Osvaldo Celia (Manager Juveniles y Menores) y Facundo Rizzone (Manager Selección Mayor).

Se trató de una reunión clave para la coordinación de los calendarios de competencia tanto oficiales como amistosos, de concentraciones y períodos de entrenamiento de cada categoría. También se avanzó en la coordinación de metodologías de trabajo y en los Planes de Desarrollo y Captación que se llevaron a cabo en este 2009.

Los técnicos, managers y el coordinador técnico ya confirmaron una primera versión del calendario 2010 con todas las competencias oficiales consolidadas y los partidos amistosos previstos. Asimismo, se trabajó para delinear mayor cantidad de competencia para la Selección Sub 23 que debutó en esta temporada.

En el mes de febrero se llevará a adelante la segunda reunión, una vez que la Confederación Sudamericana haya definido las fechas de los torneos y las palzas para los Campeonatos Sudamericanos, una vez finalizada la fase regular de la Liga Argentina. Asimismo se concretará una tercera reunión una vez que se reciban las respuestas a las invitaciones para amistosos y comience la preparación de torneos oficiales de la temporada 2010.

“Me pareció un encuentro espectacular, porque al margen de armar y establecer programación con lo que ya está fijo en los calendarios, tomamos la decisión de que exista mucha interacción de los cuerpos técnicos”, adelantó Javier Weber.

Uno de las noticias para destacar para la próxima temporada es que tanto Alejandro Grossi como Juan Cichello y Fabián Muraco, participarán activamente del ciclo de Selección Mayor durante la temporada, ya que viajarán al Campeonato Mundial de Italia en la función de estadísticos y para realizar evaluaciones técnicas de todas las selecciones.

“Estamos delineando una estructura técnica de trabajo con las libertades y características de cada entrenador. Evaluamos aspectos a mejorar para el próximo año en los técnico, táctico y también en la parte logística”, cerró Weber.

En cuanto a los Planes de Captación y Desarrollo, Muraco, Cichello, Celia y Leoni trabajaron juntos y decidieron que comenzó la etapa de evaluación del Plan de Captación desarrollado en este 2009. “Hemos trabajado particularmente con esos temas y evaluaremos de aquí en adelante cómo salieron las cosas. Todas las conclusiones y reformas que podamos realizar se comunicarán más adelante”, agregó Leoni.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley