Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
30-12-2009

RECONOCIMIENTOS 2009, PARA ALEJANDRO SPAJIC Y FRANCO LÓPEZ

Franco López, en Chaco, el "Deportista del año"

En el cierre del 2009, diferentes medios de comunicación y entidades deportivas premiaron a los mejores de cada año. Dentro del voleibol, Alejandro Spajic fue galardonado con el Olimpia y la Consagración Clarín, en tanto que Franco López recibió la Revelación Clarín y, en su Chaco natal, fue el "Deportista del año".

El central, uno de los grandes destacados de la Selección en la Liga Mundial, compartió la terna en los Olimpia, la distinción que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos, con Luciano De Cecco y Sebastián Solé. El premio del diario Clarín, en tanto, lo obtuvo también sobre el armador y sobre su compañero de Selección y de Bolívar, Guillermo García.

López, por su parte, fue elegido por Clarín por su gran Mundial Juvenil, en el que se afirmó como una realidad en el rol de líbero: se llevó el premio al mejor en el rubro luego de haberlo logrado en el Sudamericano 2008. El chaqueño además fue el mejor defensor y el segundo mejor receptor.

En el cierre del año, el Círculo de Periodistas de Chaco lo eligió como el mejor en el voleibol y después lo reconoció como el "Deportista del año" de la provincia, por sobre todos los elegidos de los demás deportes. "Esto es algo increíble. Ya estaba emocionado con ser distinguido como el jugador más destacado del voley, pero no me esperaba recibir el premio mayor y menos al ver la cantidad de deportistas que se han destacado en este 2009", declaró López.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley