Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

22-01-2010

FIVB Y NORCECA; SOLIDARIOS CON HAITÍ

La Fedeación Internacional de Voleibol y la Confederación Norte-Centroamericana y del Caribe de Voleibol (NORCECA) llevarán asistencia económica a la Federación Haitiana de Voleibol para la reconstrucción por completo del polideportivo que resultó destruido por el paso de un violento terremoto que azotó la República de Haiti.

La revelación la hizo este fin de semana el licenciado Cristóbal Marte, presidente de la NORCECA y Primer Vicepresidente de la FIVB, quien adelantó que se establecerá una red desde la NORCECA para la recaudación de fondos a través de las 226 Federaciones Nacionales afiliadas a la FIVB.

Marte dijo que el polideportivo de Voleibol en Haití era el único que tenían y el terremoto lo derrumbó por completo. "Este gesto de solidaridad lo vamos a ejercer toda la familia mundial del voleibol con los hermanos colegas de la República de Haití”.

Expresó que la famila del voleibol en todo el mundo es bien grande y también mostrará su mano amiga y solidaria con el pueblo de Haiti en estos momentos de tantos sufrimientos.

El dirigente mundial de voleibol afirmó que la FIVB se convirtió en la primera institución deportiva mundial en ir en auxilio de los habitantes de Haiti. Sostuvo Marte que también se planteará el tema de llevar alimentos y medicamentos a los deportistas de Haití que hoy sufren en carne propia el paso de un terremotro de 7.3.

Manifestó que el tema de Haití será llevado a la mesa de la reunión del Comité Ejecutivo de la FIVB que se estará reuniendo en breve en Lausane y luego se darán mayores detalles.

Lleva pésame

Marte dijo que a nombre de la familia mundial de voleibol desean llevar el pésame al señor Jack Joaqhim, vicepresidente de la NORCECA que perdió a su esposa en la tragedia que sacudió a Haiti hacen ya casi ocho días.

mapa Mapa