Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

26-01-2010

LA SELECCIÓN DE CHILE MASCULINA TAMBIÉN TIENE ENTRENADOR ARGENTINO

CHILE - El voleibol chileno dio un nuevo giro y al inicio del 2010 sorprende con la contratación del entrenador argentino Daniel Nejamkin, quien reemplazará al renunciado Cristián Hernández al mando de la Selección masculina.

Los duros resultados obtenidos en la temporada pasada obligaron a los dirigentes locales a mirar nuevamente al otro lado de la cordillera, con la finalidad de iniciar un proceso que deje a Chile entre los mejores cuatro de Sudamérica.

“El primer compromiso son los Juegos Odesur que se harán en marzo en Colombia, pero el objetivo primordial es tratar de posicionar a Chile en un cuarto puesto en Sudamérica, detrás de Brasil, Venezuela y Argentina”, dijo Nejamkin a su llegada al país.

La meta, que fue alcanzada por Hernández en 2007 en el recordado Sudamericano disputado en el Estadio Víctor Jara, en Santiago del Chile, no parece lejana dado que el Chile está consiguiendo superar a Colombia en varias competencias, su adversario directo, en la eterna lucha por el cuarto del subcontinente.

Nejamkin en la rama masculina hará el trabajo que Hugo Jáuregui está realizando en la femenina del mismo país. Ellos se suman a gran cantidad de técnicos argentinos por el mundo dirigiendo selecciones: Daniel Castellani en Polonia, Julio Velasco en España, Carlos Cardona en Puerto Rico y Raul Lozano en Alemania.

mapa Mapa