Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol
01-03-2010

63° CONGRESO DE LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE VOLEIBOL

La foto final del 63° Congreso CSV en Saquarema

SAQUAREMA, Brasil - En su 63º Congreso realizado en Saquarema, en Río de Janeiro, la Confederación Sudamericana de Voleibol anunció el lanzamiento de dos nuevas competiciones continentales, un programa de capacitación para entrenadores, directores y árbitros, así como el apoyo de las federaciones nacionales para ejecutar los proyectos destinados al desarrollo del deporte. El Congreso fue oficialmente inaugurado por la alcalde de la ciudad, Franciane Motta, invitada por el presidente de la Confederación, Ary Graça Filho.

El Congreso tuvo lugar en el Centro de Desarrollo de Voleibol de la Confederación Brasileña, conocido como Aryzão. Durante el evento fueron abordadas cuestiones de extrema importancia para estructurar y reforzar el voleibol de América del Sur con el fin de demostrar la fuerza del continente en el escenario mundial.

La CSV trabajará en la formación de federaciones nacionales, empezando con un grupo de países prioritarios: Guyana, Guayana Francesa, Paraguay (femenino), Uruguay, Ecuador, Bolivia y Perú (masculino). En estos países, habrá un proyecto de formación de técnicos tanto en el voleibol de cancha como en la playa. La propuesta es que entrenadores costeados por la CSV busquen nuevos talentos, estén por un período al frente de equipos nacionales y suministren cursos para formación de técnicos locales.

Exactamente para mantener los jóvenes jugadores en actividad y dar a los técnicos la oportunidad de verlos en actuación, la CSV creó dos nuevas competiciones: Campeonato Sudamericano Femenino Sub-14 y Campeonato Sudamericano Masculino Sub-15. Los dos torneos serán disputados cada dos años, a partir de 2011.

El presidente Ary Graça cree que las nuevas políticas impulsarán el voleibol sudamericano cada día más y destacó la importancia del continente en el escenario mundial: “Si nuestra Confederación reúne un número no tan grande de afiliadas como las de más confederaciones continentales, podemos decir que en lugar de cantidad, tenemos calidad”, aseguró, recordando que hoy en día, países sudamericanos lideran los rankings mundiales: Brasil aparece en la primera posición de los rankings femenino y masculino adulto, así como en el femenino de base, mientras Argentina lidera el masculino de base.

El cuadro de árbritos también mereció las atenciones de la Confederación. Serán suministrados cursos de actualización y formación y la CSV implementó además una política de estímulo a las mujeres en el arbitraje, con el objetivo de aumentar la participación femenina en el comando de los juegos.

La comisión médica también actuará de forma educativa en los próximos años. Se llevarán a cabo cursos para atletas, comisiones técnicas y dirigentes, con el objetivo de esclarecer cualquier duda sobre el doping. El número de exámenes anti dopaje también será aumentado, ya que la meta establecida en el pasado año no sólo fue alcanzada, sino superada.

“Nuestra gran meta es fortalecer las Federaciones Nacionales con programas de capacitación en todos los niveles. Desarrollaremos acciones integradas que nos traerán resultados a mediano y largo plazo”, resumió el vicepresidente de la CSV Rafael Lloreda.

Fuente: CSV

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley