Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol
20-03-2010

LA FEDERACIÓN CORDOBESA CUMPLIÓ 45 AÑOS

La mesa principal de la celebración en Córdoba

El viernes 19 de marzo se realizó la Fiesta Entrega de Premios de la temporada 2009. En dicha oportunidad se presentó al Comité Provincial Organizador de la Final 6 de la Liga Mundial -que se disputará entre el 21 y 25 de julio en el Orfeo Superdomo-, como así también la realización del 1º Congreso Internacional de Entrenadores. El evento se enmarcó dentro del 45º Aniversario de la Federación Cordobesa de Voleibol, con homenajes para dicha institución, a jugadores cordobeses que actualmente integran el equipo de la Selección Nacional, los clubes participantes de las ligas argentinas, y a personalidades del voleibol en general. La fiesta se desarrolló en el Pabellón Amarillo del Complejo Ferial Córdoba.

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales, representantes de FeVA y de IDS Sports, presidentes de las ligas y asociaciones del interior, miembros de la mesa directiva de la FCV, jugadores, entrenadores, árbitros y dirigentes de los clubes, la familia del voleibol cordobés vivió una gran fiesta.

El presidente de la Federación Cordobesa de Voleibol, profesor Daniel Reynoso Arce fue el encargado de dar la bienvenida al público. Junto a Reynoso, precedieron el lanzamiento de la Liga Mundial el presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, Jorge Cattaneo; el Director de Deporte Comunitario de la Agencia Córdoba Deportes, Mario Milanesio; el Director de Deporte Federado de la misma entidad, Hilario Serlin; el Gerente General de la FeVA y Director Técnico del Comité Nacional de la Final 6 de la Liga Mundial, Rubén Safenreiter; el representante del Director Ejecutivo del Comité Nacional de la Final 6 de la Liga Mundial, Diego Sebben; el Vicepresidente 3º de FeVA y ex presidente de la FCV, Lic. Alfredo Contreras; y el Director de Deportes de la Municipalidad de Córdoba, Lic. Ángel Pablo Fiore.

Con la presentación del Comité Provincial Organizador de la Liga Mundial 2010, hicieron uso de la palabra Safenreiter y Sebben mientras se proyectaba en la pantalla recortes de participación de la Argentina en la Liga Mundial 2009 y los seis años de historia de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA).

Se aprovechó dicha ocasión para presentar el 2do. Congreso Nacional de Entrenadores FeVA y 1er. Congreso Internacional de Entrenadores que se disputará durante la Final 6 de la Liga Mundial en la ciudad de Córdoba. Por su parte, el Vicepresidente de Intereses Técnicos, el Prof. Ramón Pardo, lanzó el Calendario Técnico Provincial de la temporada 2010.

Homenajes

Después llegó el turno de los homenajes. Daniel Reynoso Arce, en nombre de la Federación Cordobesa de Voleibol, recibió unas plaquetas por parte de la FeVA, de la Agencia Córdoba Deportes y de la Municipalidad de Córdoba por los 45 años de existencia.

Posteriormente, se entregó un reconocimiento especial el árbitro internacional FIVB, el cordobés Rolando Cholakian, por su designación al Mundial de Italia que se realizará del 25 de septiembre al 10 de octubre.

También se homenajeó a los jugadores cordobeses de la Selección Argentina de Mayores, Gustavo Porporatto, Javier Filardi, Guillermo García y Gustavo Scholtis. El “tanza” Scholtis fue el que estuvo presente en la celebración debido a que los restantes jugadores se encuentran disputando la Liga Argentina en sus respectivos clubes. Otro de los jugadores reconocidos fue Gabriel Fernández quien representó días atrás a la Argentina en el Sudamericano de Beach Volley.

Las distinciones especiales siguieron para dos personalidades del voleibol cordobés, el Lic. Eduardo Fernández y el Lic. Alfredo Contreras, ex presidentes de la FCV. Seguidamente se homenajearon a las instituciones que participaron en la Liga Nacional A1 Masculina, Club SOS Villa María, al Club Bell de Bell Ville por su participación en la Liga Nacional A1 Femenina y al Club Marcos Juárez por su presentación en la Liga Nacional A2 Masculina.

Cerrando la primera parte del evento, se entregaron los trofeos a los clubes ganadores de la competencia Integral de la División de Honor. En la rama femenina, el club Municipal ganó en sub 13 y mayores, Unión Eléctrica lo hizo en sub 14 y sub 18, Atenas se llevó el trofeo anual en sub 16, y Universitario se quedó con el de la categoría sub 21. En la rama masculina, La Calera se llevó los trofeos anuales de sub 18 y sub 21, y Municipalidad de Córdoba obtuvo el de sub 16.

La segunda parte fue “la fiesta de la familia del voleibol cordobés” con la entrega de premios de la Temporada 2009 de todas las divisionales y sorteos.

Fuente: Prensa FCV

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley