Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
17-05-2010

TPC SUB 16 - BONAERENSE: MAR CHIQUITA Y AZUL, CAMPEONES

En una excelente final, Mar Chiquita Vóley le ganó a Ferroviarios de Balcarce y se adjudicó el torneo provincial de clubes Sub 16 en damas, mientras que Azul Vóley hizo lo mismo ante Estudiantes de Olavarría. En la entrega de premios, el presidente de la Federación del Vóleibol Argentino, Alejandro Bolgeri, agradeció a "la gente del vóley" e instó a seguir trabajando por este juego "que nos genera muchos amigos dentro y fuera de la cancha".

Pasó el segundo TPC Sub 16, organizado por Mar Chiquita Vóley y fiscalizado por la Asociación Marplatense de Vóley (AMV). El club anfitrión se quedó con el título de la rama femenina al vencer a Ferroviarios de Balcarce por 3 a 0 (25-21, 27-25, 25-17) y Azul Vóley Club derrotó a Estudiantes de Olavarría en la final de la rama masculina.

El partido entre las damas fue un muy lindo espectáculo, con situaciones cambiantes y gran esfuerzo de ambos equipos por quedarse con el primer escalón del podio.

En el primer set Ferroviarios arrancó mejor, dominando desde la potencia de sus centrales. Pero en el último tercio del juego Mar Chiquita se puso a tiro: remontó una desventaja de 13-17 para igualar, seguir con la paridad en 18 -primero- y 19 -luego- y fue en ese momento cuando la regularidad del equipo dirigido por Javier Tadey se impuso en el score para redondear el 25-21 con el que ganaría el primer parcial.

Durante el segundo set el envió duró poco para las locales, ya que pese a establecer la primera ventaja de 9-6 las balcarceñas dieron vuelta el resultado tras varios errores de las chicas de nuestra ciudad, pasando las visitantes al frente por 10-13. Esa diferencia la manejaron hasta llegar a ubicarse 17-21 y luego 22-24, pero la contundencia del juego de fondo de Mar Chiquita permitió dar vuelta el resultado con una remontada clave desde el fondo, para terminar 27-25.

Estaba claro que el tercer set podía ser el último. Anímicamente las locales venían muy bien, por haber revertido en dos ocasiones anteriores situaciones adversas. Y plasmaron esa eficacia rematando por zona cuatro cruzado, donde sacaron los mejores resultados con ventajas parciales de 14-10 y 18-12 que no pudieron ser resueltas por la visita. Sin sobresaltos, el triunfo llegó con un tanteador definitivo de 25-17 para las marplatenses.

El podio femenino quedó compuesto por Mar Chiquita, campeón; Ferroviarios de Balcarce y Pueblo Nuevo de Olavarría; mientras que el masculino lució con Azul Vóley como campeón, Estudiantes de Olavarría y Porteño de Gral. Rodríguez. En cuarto lugar quedaron Independiente de Bahía Blanca (en damas) y Juárez Vóley, de Benito Juárez (en caballeros).

Momentos destacados

La entrega de premios fue encabezada por el entrenador jefe de Mar Chiquita Vóley, Javier Tadey; el presidente de la Federación del Vóleibol Argentino, Alejandro Bolgeri; el presidente de la Asociación Marplatense de Vóley, Juan Antonio Gutiérrez y la tesorera de la AMV, Andrea Homedes.

Bolgeri entregó un mensaje de optimismo para los más de doscientos chicos que participaron del torneo: "les quiero dar una buena noticia: Argentina es el líder mundial en la categoría juvenil, estamos primeros en el ranking de la FIVB y ustedes también son parte de este maravilloso deporte. Este es un logro importante pero hay algo mucho más importante aún, y es que cuando termina el partido y se baja la red, todos nos saludamos y seguimos siendo amigos. Es un deporte que nos da muchos amigos dentro y fuera de la cancha, y eso no tenemos que olvidarlo jamás".

Al término de sus palabras el organizador Javier Tadey agradeció y felicitó a los 18 clubes que participaron del torneo que duró tres días y se desarrolló en cinco escenarios deportivos diferentes. También destacó la presenta de Porteño Athletic Voley, de General Rodríguez, que luego de muchos años compitiendo en la órbita del área metropolitana ahora se sumó a la competencia en el TPC Sur de nuestra ciudad.

Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la AMV, destacó la realización deportiva y social de estos torneos, al tiempo que invitó a los jugadores a seguir intensificando su entrenamiento para cerrar la jornada con una invitación para que vuelvan a Mar del Plata en búsqueda de una repetición del título, para quienes fueron campeones, y de una revancha deportiva, para aquellos que no alcanzaron en primer lugar.

Fuente: Voleyvision.com

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley