Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
12-09-2010

CIERRE DEL CONGRESO FIVB EN ROMA

El Presidente Wei dijo que los dos últimos días demostraron
lo democrática y transparente que es la FIVB en la actualidad

Roma, Italia, 10 de septiembre 2010 - El 32° Congreso Mundial FIVB llegó a su final en Roma, Italia, el pasado viernes con 195 federaciones. La aprobación de un nuevo proceso de elecciones para 2012 y la confirmación de nuevas Normas Financieras, las decisiones sobresalientes en el día final.

"Hemos trabajado duro, hemos tomado algunas decisiones muy significativas", expresó Wei ante los 195 miembros de diferentes federaciones. "Pero ahora comienza realmente el verdadero trabajo duro. Durante los dos últimos dias y la semana completa hemos tomado un camino hacia un futuro más fuerte, un futuro apoyado en el desarrollo. Las federaciones tienen ahora las herramientas para obtener su crecimiento y la FIVB los apoyará en cada paso. Los últimos dos días han demostrado cuán democrática y transparente es la FIVB en la actualidad, muchas voces nos hacen más fuertes. Somos una familia, juntos somos una entidad más fuerte y el deporte nos beneficiará a todos".

El Congreso aprobó dos enmiendas a la Constitución de la FIVB con 183 miembros votando por: Los Miembros del Consejo Directivo serán elegidos por un término de cuatro (4) años comenzando desde su elección y la confirmación por el Congreso en su asamblea que se lleve a cabo en el año de los Juegos Olímpicos, como sigue:

(a) los cinco (5) Presidentes de las Confederaciones, después de su confirmación de afiliación por el Congreso,

(b) veinticuatro (24) miembros a ser seleccionados por las confederaciones de acuerdo al cupo pre-existente (CAVB 4, AVC 7, CEV 9, NORCECA 5, CSV 4).

* Dos (2) miembros del género en minoría en el Consejo Directivo deben ser elegidos por el Congreso entre los candidatos presentados por las Confederaciones.

* Los Miembros del nuevo Consejo Directivo FIVB y el Presidente FIVB saliente tienen derecho a ser Presidente por el nuevo término.

Otras decisiones incluyeron la ratificación de la supresión del punto referente a las comisiones de las Normas Financieras y reemplazarlo por una cláusula que permita a las federaciones nacionales recibir un premio de servicio de hasta el 10 por ciento para poder desarrollar el voleibol en su país.

La FIVB también presentó una nueva aplicación para Iphone y una herramienta de comunicación en línea, llamada Comunidad FIVB, sobre las cuales las federaciones recibirán futura información en las próximas semanas.

El Congreso también aprobó una modificación a las Reglas del Juego que permite a un equipo reemplazar a un Líbero lesionado, no obstante, dicha redesignación sólo puede ocurrir si ambos Líberos no pueden seguir jugando. Dicha modificación entrará en vigencia el 1 de enero del 2011.

El Congreso FIVB, precedido por un Taller de Congreso en desarrollo el miércoles, también recibió progreso en informes y presentaciones de los comités organizadores de los Campeonatos Mundiales Masculino y Femenino 2010, los Campeonatos Mundiales de Clubes Masculino y Femenino 2010, la Copa del Mundo 2011, los Campeonatos Mundiales Juveniles Masculino y Femenino 2011, los Campeonatos Mundiales de Menores de Chicos y Chicas 2011, los Campeonatos Mundiales de Voleibol de Playa SWATCH FIVB 2011 y los Juegos Olímpicos 2012.

Fuente: FIVB

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley