Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
11-07-2005

LOS EQUIPOS NACIONALES Y EL INTENSO TRABAJO EN EL CENARD

El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo se vuelve a colmar de vóley por estos días, transitado constantemente por deportistas de grandes alturas con sus equipo azules fácilmente reconocibles. Con la vuelta a los entrenamientos de la Selección Masculina Mayor, son tres los seleccionados de vóleibol que se encuentran en etapas de preparación en las instalaciones de Núñez. Las Selecciones Femeninas tanto de mayores como Sub 18 habían comenzado la semana anterior y continúan con sus respectivos trabajos.

El Cenard aloja al voley
La Selección Masculina Mayor retomó los entrenamientos, tras finalizar la Liga Mundial preparándose, en primer lugar, para los amistosos frente a los Estados Unidos y también con vistas a la próxima Copa América que se realizará en Brasil desde el 2 de agosto.

Fabián Armoa realizó una nueva citación para esta etapa de trabajo, y estos son los jugadores con los que contó en la primera jornada: Hernán Ferraro, Ignacio Bernasconi, Gastón Giani, Leonardo Patti, Lucas Chávez, Javier Filardi, Gustavo Porporatto, Pablo Peralta, Alexis González y Santiago Darraidou. Las novedades estuvieron en la presencia de Alejandro Spajic, recuperado de una lesión, el regreso de Martín Meana y la incorporación de Diego Bonini y Juan Pablo Alanis.

Por la mañana de hoy los varones hicieron trabajo físico y luego dedicaron todo el entrenamiento a ejercicios de saque y recepción.

Los menores viajaran a Brasil con la mirada en Argelia.
En la rama femenina, el seleccionado Sub 18 se encuentra concentrado en la última parte de la preparación para el Mundial de Macao. Las menores están comenzando los entrenamientos muy temprano en la mañana, para descansar toda la tarde y regresar al trabajo por la noche. De esta manera, el entrenador Guillermo Orduna y el cuerpo técnico, buscan ir acostumbrando el cuerpo de sus jugadores a los horarios asiáticos. El equipo nacional masculino sub 19, que estuvo concentrado anteriormente, se encuentra en una semana de descanso, y retomará el trabajo el 16 de julio. El día 21 viajarán a Brasil para concretar una serie de partidos amistosos con vistas al Mundial de la categoría en Argelia.

Las chicas trabajaron, en el comienzo del lunes, con ejercicios de juego que pusieron énfasis en la recepción y el contraataque, y con importantes indicaciones acerca de la cobertura y las variantes ofensivas en ataque.

Las damas mayores en el Diem
Por su parte el seleccionado mayor de mujeres, continúa con los entrenamientos comenzados hace una semana, trabajando hacía los próximos amistosos con Puerto Rico y pensando ya en el futuro Pre Mundial. El DT Alejandro Arconada todavía no cuenta con la totalidad de las jugadoras citadas, por razones varias. En la jornada matutina de hoy entrenaron: Mirna Ansaldi, Georgina Pinedo, Paula Parisi, Marianela Robinet, Sabrina Seguí, Leticia Boscacci, Antonella Bortolozzi, Ileana Leyendeker, María Frontera, Maia Constant, Daniela Gildemberger y Natalí Flaviani. En el transcurso de esta semana se integrarán Natalia Brussa, Micaela Vogel, Viviana Dominkó y Melisa Callo.

El trabajo de Arconada con sus jugadoras hoy, se basó en juego con saque dirigido, profundizando en la recepción y la salida de ataque, sumando bloqueo.

La Sub 18 femenina trabaja pensando en Macao
Los tres equipos nacionales siguen con su trabajo en el CeNARD durante toda la semana. La Selección Femenina Sub 18 estará concentrada hasta su partida al Mundial el próximo 19. El equipo femenino mayor seguirá con los entrenamientos hasta la gira de partidos amistosos frente a Puerto Rico que se llevará a cabo por ciudades de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires desde el 16 de julio. Lo mismo sucede con el seleccionado masculina que no parará hasta los cotejos con el seleccionado de Estados Unidos a partir del 23/7 con los cuales recorrerán varias provincias argentinas.
mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley