Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

29-12-2010

ALEJANDRO BOLGERI PRESENTE EN LOS RECONOCIMIENTOS DE VOLEIBOL EN NEUQUÉN

NEUQUÉN- Alejandro Bolgeri, presidente de la FeVA (Federación del Voleibol Argentino), destacó en su visita a esta ciudad que la entidad que conduce desde hace siete años y medio logró la "unidad del voleibol argentino" y reinsertó a la actividad en el contexto internacional después del "tsunami en el que había quedado por malos manejos dirigenciales que dejaron una deuda cercana a los dos millones y medio de dólares".

El principal dirigente del voleibol argentino desembarcó en Neuquén invitado por las nuevas autoridades del voleibol de la provincia, encabezada el profesor José María Cuadrillero, en el marco de la "Fiesta del Reencuentro del Voleibol Neuquino", de la que también participaron autoridades, dirigentes, entrenadores y ex jugadores de las federaciones de Río Negro y La Pampa.

En una charla amena y distendida con la prensa, Bolgeri declaró que "Me voy en mayo porque así lo marcan los estatutos, pero siento un orgullo por la jerarquía que le dimos a la FEVA , con el apoyo de mucha gente. Mi sueño es lograr antes de irme que obtengamos el certificado ISO 9001, una norma que califica la seriedad de trabajo de las instituciones".

Recordó también que "cuando asumimos nos propusimos planificar apuntando a la excelencia. Hay que recordar que en 2003 estábamos suspendidos y a punto de ser expulsados del contexto internacional. Ya nos habían negado ir a unos Juegos Panamericanos de Santo Domingo, nos sacaron todas las representaciones internacionales. Hoy, después de siete años y medio de gestión, tenemos el decimoprimer centro de desarrollo de la Federación Internacional en Buenos Aires, sostenido por la FIVA (Federación Internacional), que no es un centro para jugadores sino para formar y perfeccionar dirigentes, árbitros y entrenadores. Hoy Argentina tiene la mayor cantidad de entrenadores formados aquí. En un mundial de 24 equipos participantes, cinco países tenían técnicos argentinos. Por eso que nos hayan privilegiado con este centro de formación y organizar este año la fase final de una World League a la que le dieron un puntaje de excelencia, nos llena de satisfacción. Además no hay que olvidar el buen mundial que realizamos en Italia (Argentina terminó noveno), que chicos menores y juveniles estén primeros en el ranking mundial cuando en el mundo hay seis rankings y cinco los tiene Brasil, y haber clasificado para tres de los campeonatos mundiales del año próximo, es para valorar" remarcó.

Por otra parte, Bolgeri reconoció que "estamos a diez años de diferencia deportiva con Brasil. Pero de mantener la planificación que hemos establecido, estoy convencido que entre 2018-2019 podríamos llegar a equipararnos en el voleibol con Brasil. ¿Porqué digo esto?. Porque con planificación seria se hacen los grandes países, las ciudades todo. Siempre dijimos que en 2012 debemos tener un equipo competitivo a nivel de varones mayores y en 2014 a nivel mujeres, para ver si podemos ganar alguna medalla en 2016 con un equipo que llegue con mucho trabajo. Esa es la idea. Y en 2020, debemos tener un nivel competitivo importante en todas las categorías, que se debe afirmar con mucha tarea de base y a su vez, seguir con la competencia. Estamos lejos pero estamos bien encaminados", afirmó.

El máximo dirigente del voleibol argentino también se refirió a la Copa ACLAV: "Lo que más me preocupa es la estabilidad de los equipos con eso y lo hemos hablado con Leonardo Carod (presidente de la entidad y además gerente de Gigantes del Sur), estaríamos más tranquilos. El modelo NBA es fantástico, pero a ellos los respaldan los estados y acá es complejo. Lo vivo yo en la ciudad donde resido, Mar del Plata, con el equipo que se armó ahora (Buenos Aires Unidos), que es bárbaro, pero ¿qué va a pasar con ese equipo si mañana se va Scioli (gobernador de la provincia de Buenos Aires)?".

Entre los proyectos que hay que seguir apuntalando mencionó la creación de "una secretaría de mini y maxi voley para seguir potenciando estas áreas; darle más impulso a la categoría mujeres, ya que estamos en deuda, y reactivar el beach voley porque nos quedamos sin representantes".

El dirigente señaló que la continuidad de Javier Weber al frente a la selección no está condicionada a su mandato al frente de la FEVA. "El mismo –comentó- se renovaría a fines de 2012" y es optimista en que "con este modelo de gestión en diez años podríamos llegar a equipararnos con Brasil".

RECONOCIMIENTO

Por la noche en el Gimnasio del Parque Central de Neuquén, en el marco de la multitudinaria "Fiesta del Reencuentro del Voleibol Neuquino", Alejandro Bolgeri fue reconocido por las nuevas autoridades del vóley neuquino, por su trabajo para la unificación del voleibol nacional desde 2003.

Allí, con visible emoción ante dirigentes, árbitros, jugadores y ex deportistas, Bolgeri reiteró lo que había expresado por la mañana: "Soy un agradecido de Dios por la vida, y del voleibol que me ha dado todo lo demás, como la posibilidad de crecer con un deporte y además formar una familia, porque a mi esposa la conocí gracias al voleibol. Entonces: cómo no devolverle algo desde este lugar que hoy me toca ocupar".

mapa Mapa