Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol
25-02-2011

64° CONGRESO DE LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE VOLEIBOL

Los asistentes en Río

RÍO DE JANEIRO - Finalizó este viernes el 64° Congreso de la Confederación Sudamericana de Voleibol, realizado en Río de Janeiro, Brasil.

La reunión de las federaciones del continente que domina todos los rankings mundiales, dejó en claro un crecimiento significativo de las competencias respecto del último año y la importancia de 2011 para la CSV, que tendrá a Perú, Argentina y Brasil como sedes de tres de los cuatro Campeonatos Mundiales de categorías de base de la temporada.

El Presidente Ary Graça F. destacó el buen momento del voleibol sudamericano: “Sudamérica confirmó su posición y el continente domina hoy los primeros puestos en todas las categorías de Voleibol indoor, tanto en el masculino como en el femenino. Este año tenemos una vez más que demostrar al mundo que somos capaces de realizar eventos con el más alto nivel de calidad y organización".

Por primera vez, el Continente Sudamericano recibirá tres Mundiales en un mismo año y, con seguridad, este hecho será de real importancia para ratificar la fuerza de América del Sur en el escenario internacional.

Estuvieron representadas 11 de las 12 naciones que integran la CSV. La creación de los Campeonatos Infantiles, que reúnen equipos femeninos de hasta 15 años y masculinos de hasta 16 años, fue uno de los puntos salientes.

Uruguay organizará la competición de la rama femenina, mientras que Ecuador recibirá a los chicos. La creación de la nueva competencia es un nuevo paso para el desarrollo de la base, el aumento del número de practicantes y el descubrimiento de nuevos talentos.

Fue decidido también que los Preolímpicos serán disputados en Brasil y, en caso de que las selecciones brasileñas queden clasificadas antes de la disputa de la competencia, Argentina será la sede del masculino y Perú del Femenino.

El Presidente Ary Graça destacó también la gran importancia de la Continental Cup de Beach Volley, que podrá llevar otro país sudamericano a los Juegos Olímpicos. “La CSV continuará apoyando el voleibol de playa porque es el camino más corto para que más países puedan insertarse en el contexto mundial. Este año tendremos la segunda fase de la Continental Cup y el Circuito Sudamericano, que el año pasado realizó cinco etapas y para este año tiene previstas nueve, algunas ya realizadas", dijo Ary Graça.

Al final de la Asamblea General, el Presidente homenajeó a todos los Presidentes de las Federaciones Nacionales. Los presidentes de las comisiones también recibieron un homenaje.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley