Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
09-08-2011

CSV: ARY GRAÇA REELEGIDO EN EL CONTINENTE

Ary Graca, reelecto

El Dr. Ary S. Graça F° fue reelegido por aclamación como Presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol, en el Congreso realizado en Río de Janeiro, en presencia del Prefecto de la Ciudad de Río de Janeiro, Sr. Eduardo Paes, del Secretario Nacional de Deportes de Alto Rendimiento, Sr. Ricardo Leyser, de la Secretaria Estadual de Deporte, Marcia Lins, del Presidente del Comité Olímpico Brasileño y del Presidente de la Federación Internacional de Voleibol, Mr. Jizhong Wei y del Vicepresidente de la FIVB Cristobal Marte Hoffiz.

Los representantes de 11 Confederaciones Nacionales de América del Sur eligieron al Comité Ejecutivo para el nuevo mandato, del 2012 al 2015, donde Ary Graça F° es Presidente; Rafael Lloreda, de Colombia 1° Vicepresidente, Judith Rodriguez, de Venezuela 2° Vicepresidente, Roberto Escobar, de Paraguay 3° Vicepresidente, Alejandro Bolgeri, de Argentina 4° Vicepresidente y Renata Blauth, de Brasil, Secretaria General.

El Congreso aprobó también por aclamación los nombres propuestos para representar a la CSV en el Consejo de Administración de la FIVB: Ary Graça F°, Rafael Lloreda, Roberto Escobar y Julio Pérez. El Presidente Ary Graça aprovechó la ocasión para indicar a la Sra. Judith Rodríguez para ocupar uno de los puestos destinados a las mujeres en la FIVB.

En la apertura del Congreso, el Presidente de la CSV dio la bienvenida y destacó la gran satisfacción y honra de contar con la presencia de Mr. Wei, "un hombre de ideas democráticas, que cambió el concepto de la FIVB, creando una nueva mentalidad y permitiendo que todos pueda expresarse y exponer sus ideas. Esto enriquece a la FIVB, la figura del Presidente y los miembros del Consejo. Quiero felicitar al Presidente Wei por haber hecho una revolución, que él prefiera llamar de evolución", sintetizó Ary Graça F°.

Wei, presente en el Congreso
Por su parte, el Presidente de la FIVB felicitó a los miembros de la CSV por la elección, a Ary Graça F° por la tarea al frente del voleibol de América del Sur y recordó a todos que la CSV fue la primera de las cinco Confederaciones Continentales que eligió a sus representantes en el Consejo de Administración de la FIVB sin que la Asamblea General de la FIVB pueda cambiar esa decisión, como determinan las nuevas reglas democráticas de la FIVB.

El Prefecto Eduardo Paes dijo que era una honra para la ciudad recibir el Congreso de la CSV y destacó que el voleibol es el segundo deporte más popular de Brasil y que tiene gran penetración en las camadas más humildes de la población. "La importancia del voleibol en Brasil es no sólo por el éxito alcanzado, como por el papel social que viene cumpliendo. Por ese motivo estamos preparándonos con dedicación para recibir los Juegos Olímpicos y el Torneo de Voleibol. Garantizo al Presidente Wei que entregaremos mucho más que lo que estamos prometiendo” declaró Paes.

El Secretario Nacional de Deportes de Alto Rendimiento, Ricardo Leyser, representó al Ministro de Deportes, Orlando Silva y relató la gran satisfacción de estar presente en un evento de voleibol, pues este deporte es en Brasil un gran ejemplo para toda la nación: "Digo esto no sólo por los resultados, sino porque el voleibol mostró a nuestro país que es posible comenzar desde abajo, pero con mucha planificación y profesionalismo alcanzar el más alto lugar en el podio mundial. La experiencia del voleibol es el modelo que nos gustaría que todos los deportes brasileños pudieran seguir, inclusive el futbol".

Los asistentes al Congreso

La Secretaria de Estado de Deportes, Marcia Lins, dijo que la casa del voleibol en Brasil es el gimnasio del Maracanãzinho, una de las instalaciones de los Juegos Olímpicos. "Deseo éxitos para la CSV y se que el voleibol será la gran estrella de los Juegos Olímpicos. Es el segundo deporte en nuestro país y hoy tenemos sólo en el Gobierno Estatal de Río de Janeiro 650 núcleos de personas practicándolo. Además, el voleibol viene construyendo un legado de ciudadanía hace tiempo. Tenemos 18 UPP (Unidades de Policía Pacificadora) donde introducimos escuelas de voleibol, una asociación de gran importancia en este momento especial de seguridad pública que la ciudad está viviendo".

El Presidente de la NORCECA y Vicepresidente de la FIVB, Cristóbal Marte, felicitó a Ary Graça y recordó que el día 8 de octubre será celebrado el Congreso de la Unión Panamericana de Voleibol, que une a las dos Confederaciones hermanas, CSV y NORCECA. "El Congreso de la UPV servirá de escenario para ratificar nuestros lazos de hermandad de trabajo y desarrollo del voleibol en toda América".

Carlos Arthur Nuzman, Presidente del COB y del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos 2016, recordó la importancia que la FIVB tuvo en su formación como dirigente deportivo, ya que dirigió la CBV por muchos años, y recordó también que la CSV completará 70 años en 2016, año de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. "La CSV fue fundada el 12 de Febrero de 1946, siendo la primera entidad internacional del voleibol antes aún que la FIVB, que fue creada en 1947. Sugiero al Presidente Wei que de inicio a las conmemoraciones de los 70 años de la CSV durante los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro", invitó Nuzman.

El Presidente Ary Graça pasó para Mr. Wei la honra de realizar el cierre del Congreso y el Presidente de la FIVB resumió su alegría por estar en Brasil y ver el creciente desarrollo del voleibol en América del Sur. "Estoy 100% seguro de que los Juegos Olímpicos del 2016 cambiarán al Brasil y a la ciudad de Rio de Janeiro y agregarán nuevo valor al movimiento olímpico internacional. Estamos esperando un gran evento para el voleibol y el beach volley. Puedo decir que Brasil tiene más títulos en el voleibol, tanto en indoor como en la playa, que en el fútbol. Quiero felicitar a la CBV y a la CSV y aprovecho para pedir disculpas a las Federaciones Nacionales porque en el pasado la FIVB no las cuidó y no prestó atención a las Confederaciones Continentales. El Consejo de la FIVB decidió que el 80% de nuestros ingresos debe ir para las Confederaciones Continentales y Federaciones Nacionales para que puedan invertir en el desarrollo y aumentar nuestra familia. Trabajamos para el deporte y este es un trabajo social y no un trabajo lucrativo".

Fuente CSV

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley