Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
04-10-2011

MURIÓ YOUNG WAN SOHN

Young Wan Sohn

La Federación del Voleibol Argentino lamenta profundamente la pérdida de una parte importante de la historia de nuestro deporte, de su trascendencia y su crecimiento, con el fallecimiento del ex técnico de la Selección Argentina Young Wan Sohn.

Este lunes, a los 75 años, el entrenador coreano que revolucionó el voleibol argentino desde finales de los ’70 y hasta los ’80, falleció luego de una larga enfermedad.

Bajo su conducción, la Selección Argentina pasó de un 22º puesto en el Campeonato Mundial de Italia 1978 hasta el 3º puesto en el Campeonato Mundial de Argentina 1982.

Primero renovó planteles. Después instauró entrenamientos técnicos y tácticos que por entonces nadie imaginaba. “Hizo una transformación enorme a nivel de jugadores y de calidad. Propuso cosas que estaban hasta mal vistas, como aprender jugando y perder mucho hasta encontrar los talentos que él quería. Así fue como encontró a esa generación” , le dijo Waldo Kantor a Clarín.

“Trataba de explicarte con las pocas palabras que tenía y lo lograba. Él 15 años antes de venir a Argentina había sido el mejor jugador asiático de todos los torneos que jugó. Entendía muy bien el lenguaje del jugador” , agregó Kantor.

La FeVA, junto a la familia del voleibol argentino, saluda a su familia y lamenta la pérdida.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley