Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

02-11-2011

REUNIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DEL DEPORTE EN MAR DEL PLATA

El Secretario Morresi y los demás representantes del CONADE se dieron cita en Mar del Plata.

En el marco de las finales nacionales de los Juegos Evita 2011 en Mar del Plata, se celebró una nueva reunión del Consejo Nacional del Deporte (CONADE), con la presencia del Presidente de la FeVA Arq. Alejandro Bolgeri, que asistió en representación del Comité Olímpico Argentino.

UN BUEN CONSEJO PARA EL DEPORTE

“Esta reunión se da en un contexto especial ya que finaliza un período de gobierno y tenemos la visión de que las políticas de Estado deben proseguir en el tiempo más allá de las personas para que se sigan profundizando los cambios en Argentina”, afirmó el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi.

Con la participación del Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Presidente del Consejo Nacional del Deporte (CONADE), Claudio Morresi, en el marco de las finales nacionales de los Juegos Evita en Mar del Plata, hoy se celebró una nueva reunión del CONADE con la presencia de los representantes de las diferentes regiones deportivas del país.

“Esta reunión se da en un contexto especial ya que finaliza un período de gobierno y tenemos la visión de que las políticas de Estado deben proseguir en el tiempo más allá de las personas para que se sigan profundizando los cambios en Argentina”, afirmó Morresi, quien estuvo acompañado por los subsecretarios Gustavo Berta (además es Secretario General del CONADE) y Marcelo Chames y el Asesor de la Secretaría de Deporte, Raúl Araya.

Durante el encuentro se analizaron diversas propuestas, como la creación de centros de desarrollo deportivo regionales, por ejemplo en el NOA. Se recordó que en Santiago del Estero se inauguró hace poco una pista de atletismo y se habló de priorizar la construcción de una pista en la Patagonia para los Juegos de la Araucanía y para potenciar la actividad, ya que en la zona hay una sola en La Pampa. También se trató el tema de intensificar el apoyo técnico para realimentar y rescatar disciplinas que se van perdiendo, como esgrima y lucha en el NOA.

Chames mencionó el tema de la implementación de un censo de deporte federado para obtener datos dado que en ocasiones se produce una falta de información que es necesario rever. Más adelante se habló de la inclusión de deportes de países limítrofes en distintos Juegos. Morresi lo va a proponer en diciembre en la próxima reunión del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE), del cual fue presidente durante dos períodos.

En la reunión de hoy participaron los representantes del Consejo de las Regiones Emiliano Ojea (Región II), Aníbal Bertón (III), Horacio Grimaldi (V, en representación de Medardo Ligorria), Gustavo Malco (VI, en representación de Federico Abud), Raúl Bittel (VII), Marcelo Aguirre (VIII), Carlos González (Consejo de Coordinación, Secretaría de la Juventud y Protección a la Niñez de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina), Oscar Incarbone (Consejo de Coordinación, Dirección de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud), Orestes Cansanello (Deporte Universitario, Universidad de Luján), Alejandro Bolgeri (por el Comité Olímpico Argentino, en representación de Mario Moccia) y Carlos Speroni (Confederación Argentina de Deportes).

Por último, se proyectó una encuesta realizada sobre 35.000 personas en todo el país, la más grande hasta el momento, para conocer el grado de sedentarismo y para comprobar el nivel de actividad física en Argentina. Carlos González afirmó que el año que viene es posible que se haga un torneo de trabajadores como una forma de romper con el sedentarismo “que mata tanta gente”.

mapa Mapa