Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
21-12-2011

PRESIDENTES DE CONFEDERACIONES APOYAN A ARY GRAÇA PARA PRESIDIR LA FIVB

Respaldo para la candidatura de
Ary Graça

Lausanne, Suiza - Los presidentes de cuatro de las cinco Confederaciones Continentales que forman la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) han acordado respaldar la candidatura del brasileño Dr. Ary da Silva Graça para presidir la institución en el período 2012-2016.

El Dr. Saleh Bin Nasser, de Arabia Saudita, el Dr. Amr Elwani, de Egipto, Cristóbal Marte Hoffiz, de República Dominicana y Graça, quienes presiden las Confederaciones de Asia, África, Norceca y Sudamérica, adoptaron su decisión luego de una serie de reuniones que concluyeron el domingo en Lausanne. Estas Confederaciones Continentales agrupan a 166 de las 220 Federaciones Nacionales de Voleibol de países representados en la FIVB.

El próximo congreso electivo de la FIVB está programado para septiembre de 2012 en la ciudad de Anaheim, California, en los Estados Unidos, después de la conclusión de los Juegos Olímpicos de Londres.

Luego del acuerdo, los líderes continentales se reunieron con el Presidente de la FIVB, Jizhong Wei, y le informaron acerca de su decisión de apoyar a Graça, quien ha sido Presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol desde 2003 y Presidente de la Confederación Brasileña de Voleibol desde 1997.

Los Presidentes de las cuatro Confederaciones Continentales elogiaron la capacidad del brasileño, como la persona ideal para liderar la FIVB por el nuevo período, y se comprometieron a trabajar juntos para asegurar la equidad e igualdad de oportunidades de todas las Confederaciones Continentales en la toma de decisiones de la FIVB, participación en los diferentes organismos de trabajo y, sobre todo, la participación equitativa de los equipos de todas las confederaciones en los eventos mundiales de la FIVB, persiguiendo al mismo tiempo garantizar el desarrollo del voleibol y el voleibol de playa a nivel mundial.

Graça, de 68 años, nació en Río de Janeiro en 1943. obtuvo un título como Doctor en Derecho de la Universidad Católica de Río de Janeiro y comenzó su carrera profesional como abogado en 1966.

Graça es un antiguo jugador del Equipo Nacional Brasileño en los 60 y 70, y ha recibido varios reconocimientos por sus contribuciones a la sociedad brasileña, incluyendo el premio como Ejecutivo del Año por el Instituto Brasileño de Ejecutivos de Finanzas y el Mérito Deportivo Militar por el Ejército de Brasil.

Fuente: CSV

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley