Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

09-02-2012

BALANCE DEL 2011 DE LA FEDERACIÓN SANTAFESINA DE VOLEIBOL

Finalizo otro año de competencias en la Federación Santafesina de Voleibol (FSV) y recorrimos todo lo sucedido en 2011 junto a su presidente, Rodolfo Rezzoagli. Calor de por medio, en las oficinas de la institución, analizó lo que dejó un año importante.

- El año pasado hubo elecciones y nuevamente confiaron en usted para seguir al mando de los destinos de la FSV. ¿Qué le provoca?
- Como primera medida, responsabilidad. Seguir trabajando para que el voleibol de Santa Fe siga en lo más alto. Ampliar los esfuerzos para que Asociaciones emergentes sigan creciendo y nutriendo nuestro vasto número de jugadores federados. El desafío es no relajarse y seguir construyendo futuro.

- ¿Qué sensaciones le dejaron las participaciones de Santa Fe en los Campeonatos Nacionales?
- El balance es por demás satisfactorio. Participamos de los seis Campeonatos Nacionales, siendo bicampeones de la categoría Sub-18. También se consiguieron sendos subcampeonatos Sub-14 y se alcanzó semifinales con los chicos en Sub-16. Además, nueve jugadores obtuvieron distinciones personales y eso también es muy importante: el desarrollo personal de nuestros chicos.

NdR: Michele Verasio (mejor libero y mejor receptor), Javier Neffen (mejor defensor), Esteban Martínez y Nicolás Capogrosso (mejores bloqueadores), Priscila Bosio (mejor atacante), Martina Iwanowski (mejor armadora), Jazmín Molli (mejor libero), Noelia Fernández (mejor sacadora) e Irene Verasio (mejor jugadora).

- ¿Y en el resto de las competencias internas?
- A nivel selecciones, los Torneos de Interasociaciones fueron positivos. Se disputaron en tres ciudades (Santa Fe, El Trébol y Las Parejas). La Asociación de Rosario fue campeona en las tres ramas masculinas y Santa Fe (Sub-18) y Oeste (Sub-14 y Sub-16) en la femenina. Que los adolescentes pasen un fin de semana con sus compañeros siempre suma en el proceso de desarrollo e integración de los grupos.

- Nuevamente equipos de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba se reunieron para la Copa 3 Provinciales de Primera División. El torneo empieza a tener peso propio.
- Sí, afortunadamente el certamen se está consolidando y este año se disputó la 3º edición en forma consecutiva. Nuevamente, como en las ediciones anteriores, un equipo de Santa Fe fue campeón en damas, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe (superó 3-1 a Estudiantes de Paraná), y Polideportivo Carlos Paz, en duelo de cordobeses, se impuso ante La Calera.

- La arena también tuvo un lugar importante en 2011.
- La verdad que sí. Hubo hechos muy importantes para el voley de playa. Se disputó la 7° Etapa del Campeonato Sudamericano, a orillas del Río Paraná, al pie del Monumento a la Bandera. Dos etapas del Circuito Nacional y organizamos la 1º fecha del Circuito Nacional Sub-17, dónde López-Capogrosso, de Rosario, fueron ganadores. Como así también la dupla Juan Cruz Baldellou y Guido Ghiglione terminaron primeros en el ranking nacional luego de disputarse 6 etapas del cirucito sub-17 de beach volley coronándose campeones de la temporada 2011-2012.

- Dejando de lado un poco lo estrictamente deportivo... ¿Se puede decir que el Congreso de Entrenadores fue un sueño hecho realidad?
- Sin dudas. Era una cuenta pendiente. El 1º Congreso Provincial de Entrenadores tuvo más de 340 inscriptos. El evento se realizó el 6, 7 y 8 de mayo, en Colastine Norte, y contó con las disertaciones destacadas de Fabián Muraco y Juan Cichello. Además, se realizaron tres cursos de capacitación para entrenadores (Nacional 1 y Provincial 1 y 2) en Rosario y Santa Fe.

Lionel Sonvico
Corresponsal FSV

MÁS INFORMACIÓN:

TORNEO INTERASOCIACIONES
SUB-18: Se disputó el 17 y 18 de septiembre en San Jerónimo Norte. Rosario (AVR) se quedó con el título en varones y Santa Fe (ASV) en mujeres. Ramiro Núñez y Antonella Fortuna fueron los jugadores destacados de los campeones.

SUB-16: Se jugó el 14 y 15 de mayo en El Trébol. Los chicos de Rosario (ARV) y las chicas locales (AVSOS) se subieron al escalón más alto del podio. Irene Verasio, de Rosario, fue la mejor jugadora y Franco Burgos, de Santa Fe, el mejor jugador.

SUB-14: Tuvo lugar el 30 de abril y 1º de mayo, en Las Parejas. Rosario (ARV) fue campeón en Rama Masculina, mientras que Oeste (AVOS) festejó en Rama Femenina. Lucio Paolucci (ASV) y Elina Rodríguez (AVOS) fueron los mejores.

COPAS PROVINCIALES (Clasificatorios para Copa Argentina de Clubes)

SUB-18 25 y 26 de junio, en Santa Fe.
Rama Masculina: Villa Dora (Campeón), Son de Rosario y Libertad de SJN.
Rama Femenina: Normal Nº3 (Campeón), Banco de Santa Fe y Central San Carlos.

SUB-16: 20 y 21 de agosto, en Santa Fe.
Rama Masculina: Son de Rosario (Campeón), Villa Dora y Gimnasia de Santa Fe
Rama Femenina: Villa Dora (Campeón), Gimnasia de Rosario y Trebolense.

SUB-14: 30 y 31 de julio, en San Jerónimo Norte
Rama Masculina: Virgen Niña (Campeón), Villa Dora y Náutico Rosario.
Rama Femenina: Villa Dora (Campeón), Central San Carlos y Huracán de Recreo

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley