Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol

14-03-2012

JUAN ANTONIO GUTIÉRREZ Y LA CONCEPCIÓN FEDERAL DEL VÓLEY

El Presidente FeVA, Juan Antonio Gutiérrez, en su visita a Neuquén, la primera de varias

Desde hace algunos meses, la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) experimenta aires de cambio. Pasaron varios años hasta que una nueva conducción se hiciese cargo de la entidad que regula el vóley en nuestro país. Juan Antonio Gutiérrez es quien, por estas horas, se encuentra a cargo de ella y es el principal promotor de federalizar la actividad.

“Queremos que Argentina esté integrada y que cada una de las provincias se sienta parte del vóley y no que piensen que la mayor atención sólo pasa por Buenos Aires”, destacó el flamante presidente de FeVA en diálogo exclusivo con el diario El Tribuno de Salta.

Con un programa de visitas que lo tendrá viajando por todo el país, Gutiérrez adelantó su presencia en la provincia, a mediados de abril. “Salta nos parece un lugar estratégico en el norte para comenzar con lo que tenemos planeado realizar en materia de beach voley, porque esta región no cuenta con etapas del circuito nacional”, aseguró el presidente.

La presencia del titular de FeVA no solo será una visita oficial, sino que se realizará en el marco de la presentación de varios aspectos, entre ellos, la fecha del circuito nacional de vóley playero en los próximos meses y la creación de un Centro de Desarrollo Regional de ese deporte, con Salta como sede.

“Tenemos la obligación de apoyar a Salta para convertirla en un lugar importante dentro del vóley argentino pero, para ello, hay que planificar y organizar, y es lo que pretendemos hacer de ahora en más. Hemos visto que existen dirigentes, profesores y entrenadores con muchas ganas y pasión por lograrlo”, aseguró el máximo dirigente nacional.

Con la convicción de que el deporte debe crecer de manera conjunta en el resto de las provincias, Gutiérrez se prepara para visitar el norte, de la misma manera que estuvo en Neuquén anteriormente, en donde se dejó establecido el programa de actividades que desarrollará en la Patagonia.

Por primera vez, desde que se creó la entidad, la disciplina se prepara para experimentar una federalización que tendrá en cuenta lugares que estaban desde hace mucho tiempo olvidados, como es el caso de Salta.

Fuente: Diario El Tribuno de Salta

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley