Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

20-03-2012

CONFIRMADA LA CANDIDATURA DE ARY GRAÇA PARA LA PRESIDENCIA FIVB

Ary Graça, con notable apoyo, confirmado como candidato para la Presidencia FIVB

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) confirmó los candidatos que disputarán las elecciones presidenciales de la entidad, que serán realizadas entre los días 19 y 21 de septiembre, en la ciudad de Anaheim, Estados Unidos. El brasileño Ary S. Graça F°, presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), es uno de los candidatos confirmados.

Los adversarios del brasileño para la votación, que comprenderá las 220 Federaciones Nacionales afiliadas a la FIVB, serán Doug Beal -presidente de la Federación de los Estados Unidos- y Chris Schacht -que comanda la Federación de Australia-. El mandato será válido entre los años 2012 y 2016.

La FIVB aprobó también la formación de un Comité Asesor para la elección, con la finalidad de garantizar una votación justa y democrática. La misma será presidida por el actual presidente de la FIVB y por los presidentes de cuatro de las cinco Confederaciones Continentales, más un miembro del Consejo de Administración, Dr. Rafael Lloreda Currea de Colombia, en sustitución del Dr. Graça que será candidato presidencial.

El presidente electo sucederá al chino Jizhong Wei, que está al frente de la FIVB desde el año 2008, y se convertirá en el cuarto mandatario de la historia de la entidad. El francés Paul Libaud, entre 1947 y 1984, el mexicano Rubén Acosta, entre 1984 y 2008, fueron los dos primeros.

Ary Graça lanzó su candidatura el pasado mes de diciembre y cuenta con el apoyo de cuatro de las cinco Confederaciones Continentales: Asia, África, NORCECA y América del Sur.

Ary Graça tiene 68 años y nació en Río de Janeiro en 1943; se recibió de abogado en la Facultad de Derecho de la PUC (Pontificia Universidad Católica) y comenzó su carrera profesional en 1966. El brasileño es presidente de la CBV, de la Confederación Sudamericana (CSV) y Vicepresidente Ejecutivo de la FIVB.

Graça jugó en la selección brasileña de voleibol en las décadas del 60 y 70 y recibió muchos premios por su contribución al deporte y a la sociedad brasileña. Recibió entre otros, el Premio Equilibrista - El ejecutivo del año, concedido por el Instituto Brasileño de Ejecutivos en Finanzas de Río de Janeiro (IBEF).

Fuente: CSV
(
www.voleysur.org )

mapa Mapa