Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

23-03-2012

EL TRABAJO EN CONJUNTO ENTRE FEVA Y ACLAV, POR EL PRESIDENTE ACLAV OSCAR BOCCALANDRO

Boccalandro, Presidente
ACLAV, en la última reunión de Consejo Directivo FeVA

En este nuevo camino que transita la Federación del Voleibol Argentino, con la gestión encabezada por el Presidente Juan Antonio Gutiérrez, una de las aristas es el fuerte trabajo en conjunto con la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV), el otro ente regulador del voleibol que nuclea la competencia de clubes a nivel mayores. El presidente ACLAV Oscar Boccalandro subrayó la importancia de la colaboración y el intercambio continuo entre ambas entidades.

"Como ACLAV, nos sentimos parte de la FeVA, y de hecho lo somos. Creemos en un trabajo plenamente articulado y que potencie el desarrollo de las dos instituciones", empezó Boccalandro, a la hora de fundamentar esta gestión en conjunto. "No concebimos un trabajo por separado. El voleibol argentino es uno solo y está atravesando un buen momento; ése es nuestro capital y no vamos a permitir que se pierda", sustentó.

Así como ocurre en la FeVA, la gestión de Boccalandro al frente de la ACLAV también es novedosa, ya que comenzó en septiembre de 2011 en la previa de la actual temporada. Por eso, esta línea de trabajo en conjunto es característica en las dos instituciones. "La decisión política de trabajar mancomunadamente fue el primer paso. Saldada esa cuestión, desarrollamos una agenda de diversos puntos", continuó el representante del club Buenos Aires Unidos.

Sobre dicho temario, que ya fue abordado en reuniones conjuntas entre dirigientes de ambos organismos, Boccalandro detalló: "Estamos trabajando firmemente en la planificación de los calendarios deportivos de la próxima temporada, tanto de A2 como de Femenina, y el de A1 en conjunto con el de Selecciones Nacionales. Vamos además hacia un sistema digital de pases, con una base de datos amplia, y la agenda también incluye al área de prensa y la difusión en redes sociales. Todos estos aspectos, pensados desde el trabajo conjunto".

Liga Argentina: Semifinales

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley