Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
26-03-2012

FALLECIÓ EL ITALIANO VIGOR BOVOLENTA

Bovolenta falleció a los 37 años

La Federación del Voleibol Argentino lamenta profundamente la partida de una personalidad tan notable para el voleibol de Italia y del mundo como Vigor Bovolenta. El central italiano, con enorme trayectoria en su Selección, falleció el sábado en pleno partido de su equipo en la Serie B2 de su país.

Bovolenta, de 37 años, salió de la cancha después de realizar un saque en el encuentro entre su equipo y el Macerata y se desvaneció. La atención médica y el traslado al hospital de la zona no fueron suficientes para evitar lo que pareció ser un episodio cardíaco.

El italiano fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, jugó más de 500 partidos en su Selección nacional, 21 temporadas de Liga y una enorme trayectoria que incluye cuatro títulos de Liga Mundial y un Mundial de Clubes.

Desde la Argentina, las más sinceras condolencias para su esposa, sus cuatro hijos, demás familiares y allegados, y para todo el voleibol de Italia. Que en paz descanse.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley