Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
30-03-2012

ROLANDO CHOLAKIAN, UNO DE LOS ÁRBITROS PARA LONDRES 2012

La Copa del Mundo masculina en 2011 fue el último torneo internacional de Cholakian

Mientras las dos Selecciones Mayores todavía deben definir sus chances de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (en Argentina para el equipo masculino y en Brasil el femenino), el voleibol argentino ya tiene un representante asegurado en la gran cita del deporte. El árbitro internacional Rolando Cholakian fue designado por la FIVB para oficiar en la competencia indoor y, en la espera de su primera vez en tamaño evento, destacó el orgullo y entregó sus expectativas.

El relato de Cholakian comienza por el momento de la designación: "La noticia la recibí estando de vacaciones junto a mi familia, en febrero. Lo estaba esperando con mucha ansia, por todo lo que he venido haciendo en mi carrera y en los últimos 4 años a nivel internacional, en los principales torneos en el mundo". El cordobés se refiere a sus presencias en Copas del Mundo (2007 y 2011), Mundiales de Mayores (2006 y 2010), Copa de Grandes Campeones (2009) y rondas finales de la Liga Mundial (de 2008 a 2011, oficiando como segundo árbitro de la final pasada en Gdansk).

"Sentí un cosquilleo que pocas veces sentí en mi vida. Hice una recorrida mental de todos los momentos vividos en tantos años de arbitraje, de quienes me enseñaron y aconsejaron. Pensé en mis viejos que hoy no están, pero que seguramente estarán orgullosos de esta designación por todo el apoyo que me brindaron siempre, que es el de toda mi familia", recordó Cholakian, que comenzó su carrera como árbitro FIVB en 2004.

En el rubro sensaciones, lo que representa un Juego Olímpico también es notable. "Siempre fue y será un orgullo poder representar a mi país en un torneo internacional, pero este será seguramente el más importante por todo lo que significan los Juegos. Es la Meca para cualquiera vinculado con el deporte. Poder estar en un lugar anhelado por muchos y representar a todos los árbitros de nuestro país es algo muy lindo y especial", expresó.

Al tratarse de su primera presencia olímpica, las expectativas son muchas. Cholakian enumeró: "Tratar de hacer las cosas lo mejor posible, buscando hacer quedar bien a todos los que confiaron en mi capacidad y tratando de dirigir en un alto nivel. Espero también poder disfrutar lo más que pueda, sin dejar de lado la responsabilidad de la tarea. Ya deseo que llegue el momento, porque será hermoso poder disfrutar de estos Juegos".

"Quiero agradecer por todo el apoyo a mi familia principalmente, a los directivos del Colegio Gabriel Taborin que siempre me autorizan a estar en estas competencias internacionales, a todos los amigos que me brindó el arbitraje y que me ayudaron a crecer con sus consejos. y a los directivos de nuestro deporte a nivel provincial y nacional que siempre apoyaron al arbitraje", finalizó el árbitro.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley