Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
03-04-2012

REUNIÓN ENTRE JUAN ANTONIO GUTIÉRREZ Y CLAUDIO MORRESI

Reunión entre el Presidente Gutiérrez y el Secretario Morresi

En la jornada del martes, se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría de Deporte de la Nación, en el predio del CeNARD porteño, una reunión de trabajo junto a las autoridades de la Federación del Voleibol Argentino. Ambas partes estuvieron encabezadas por sus máximos dirigentes: el Secretario de Deporte, Claudio Morresi, y el Presidente FeVA, Juan Antonio Gutiérrez. La misma es la continuidad del trabajo en conjunto que ambas entidades llevan adelante.

Junto a Gutiérrez, en representación de la FeVA, estuvieron José María Cuadrillero, coordinador de las áreas de trabajo de la entidad, y Osvaldo Celia, manager de las Selecciones masculinas de base y que hace las veces de nexo entre ambos organismos. Asimismo, junto a Morresi estuvo Osvaldo Arsenio, Director Nacional Técnico Deportivo de la Secretaría.

Al margen de los diversos temas tratados para el trabajo en conjunto, la finalidad de la reunión fue también la presentación oficial de la nueva gestión al frente de la FeVA, que tiene como firme intención sostener y solidificar aún más la buena relación entre la Federación y la Secretaría de Deporte. Desde el organismo gubernamental, subrayaron la importancia de la presencia de las Selecciones Argentinas de voleibol en el CeNARD, ya que jerarquizan al predio.

Dentro del temario, se analizó la planificación de la FeVA de cara al próximo proceso olímpico, el de los Juegos 2016, y la entidad que regula el voleibol en el país anunció la presentación de varios proyectos para el crecimiento. Entre ellos, se trabajó en detalle sobre el proyecto que abarca la realización de una cancha de beach volley en el CeNARD, para que también los seleccionados de la especialidad de la arena se desarrollen allí.

La Secretaría de Deporte comunicó además sus proyectos de infraestructura, que incluyen la construcción de un gimnasio en el predio nacional ubicado en Ezeiza. Pero además, desde la entidad se puso de manifiesto el interés sobre el estado actual del voleibol, sobre las chances olímpicas vigentes (restan los Preolímpicos indoor en ambas ramas y la definición para el beach volley femenino) y el estado de los centros de desarrollo que impulsan el crecimiento del deporte.

Asimismo, la reunión incluyó un espacio específico con el Subsecretario de Recursos Deportivos, Gustavo Berta, para ver en profundidad aspectos operativos de la relación y el trabajo en conjunto entre ambas organizaciones.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley