Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
10-04-2012

LA FEDERACIÓN METROPOLITANA, SOBRE LA NUEVA GESTIÓN FEVA

Vicente Finelli y Leopoldo Olmo, las voces de la FMV

En el año de su 80° aniversario, la Federación Metropolitana de Voleibol compone actualmente una de las cuatro regiones únicas del voleibol argentino. Como tal, ocupa un rol importante en la escena nacional y es así que, por trayectoria e historia, la voz de dos dirigentes de su seno, como Vicente Finelli y Leopoldo Olmo, sobre la nueva gestión de la Federación del Voleibol Argentino porta su importancia.

"Me da la sensación de que se abrió un nuevo camino, bastante más democrático. Estoy a la expectativa de ver qué sucede. Creo que arrancamos bien", comenzó Olmo. Finelli, a continuación, opinó en una línea similar: "Cada nueva autoridad que asume siempre renueva expectativas, y en las reuniones que hemos tenido eso se vio en la forma en la que nos estuvimos manejando. Vislumbro un futuro bastante promisorio. Hay voluntad de diálogo, voluntad de discusión y eso es muy importante".

En lo global, queda de manifiesto el apoyo de la Federación Metropolitana hacia la línea de la nueva gestión FeVA, la de buscar la federalización. "Una de las funciones debe ser ayudar a las federaciones chicas. Es ahí donde se debe fomentar el crecimiento", subrayó Olmo, como valor importante de la forma de trabajo.

Finelli estableció que, dentro de su lugar, la FMV acompañará este proceso de crecimiento. "Los 80 años que va a cumplir la Federación Metropolitana son consecuencia del trabajo, de la continuidad, y es producto de ello también. Por esa cuestión, creo que tenemos una responsabilidad mayor. Esto es como una familia en la que el hijo mayor tiene esa responsabilidad. Así que lo que vamos a intentar, en esta nueva etapa, es colaborar para que el crecimiento del conjunto sea cada vez mayor".

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley