Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
07-04-2012

ACTUALIDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO, POR MARIO PROLA

Mario Prola, Vocal Titular 2°

Desde la Federación Única de Voleibol Asociado de Santiago del Estero (FUVASE), también llegan buenos augurios para esta nueva etapa de la FeVA y del voleibol argentino. Mario Prola, Vocal 2° del Consejo Directivo y dirigente de la provincia del NOA, da su visión de la gestión y de la realidad del deporte en territorio santiagueño.

"Tenemos que celebrar el haber llegado a un buen término y haber hecho el esfuerzo todos los dirigentes para que esto se concrete", comenzó Prola, sobre la conformación de la lista que mancomunó a todas las provincias para esta nueva gestión.

El dirigente continuó: "En toda nueva dirigencia se entra con ánimos, fuerzas, se producen cambios y llegan nuevas ideas. Ir a visitar a las provincias es algo que siempre se debe hacer, porque no siempre el dirigente que viaja a las reuniones transmite la realidad como debe. Por eso es bueno que gente con mayor experiencia nos visite y se puedan concretar los cambios que desde la FeVA se impulsan".

Así, queda claro el apoyo al trabajo que la FeVA, en la persona del presidente Juan Antonio Gutiérrez, está iniciando con presencia en las reuniones dirigenciales de todo el país.

En cuanto a la actualidad particular de Santiago del Estero, Prola destacó que existe campo para trabajar. "Siempre se produce un movimiento en el voleibol de Santiago a través de la participación de algún club en la Liga Argentina, pero está faltando tiempo de la gente para trabajar. Están resurgiendo localidades del interior, pero sin gente allí para desarrollar. Podemos llegar a tener 800, 900 jugadores si juntamos todas las pequeñas Ligas del interior de la provincia. Esa es nuestra meta; el gobierno provincial nos ayuda con el transporte para competir a nivel nacional, así que sólo queda el trabajo y el juntar esfuerzos para avanzar".

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley