Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
11-04-2012

ARRANCAN LOS TORNEOS PROVINCIALES DE CLUBES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Comienza el calendario regional en Buenos Aires con los TPC

Con la organización de la Federación Bonaerense de Vóley, está todo listo para que se dispute el primer Torneo Provincial de Clubes (TPC) del calendario oficial. Nuevamente habrá zona "Sur" y "Norte" para la rama femenina, mientras que los varones competirán en zona única. Se inscribieron 31 equipos en ambas ramas. Este fin de semana será a puro vóley federativo.

Los días 13, 14 y 15 de abril se disputará el primer TPC, en este caso para la categoría superior de las juveniles, la Sub 18. El certamen será tanto en rama masculina como femenina.

En la primera rama se anotaron para competir 11 equipos y en la restante otros 20, dándole volumen a la competencia y posibilidad de disputar interesantes partidos a cada uno de los inscriptos.

Justamente por el caudal de equipos es que, desde hace dos años, la FBV ha decidido desdoblar los torneos de la primera mitad del año para jugarse en dos sedes, según corresponda geográficamente, en "Sur" y "Norte".

Además, esta regionalización abre las posibilidades de reducir los costos de traslado para los equipos, que pueden coordinar jugar en el lugar más cercano y conveniente a los fines económicos para los clubes.

Masculinos

En la rama masculina, la competencia se centralizará toda en la ciudad de Azul, en tres sedes: SAFA (Córdoba y España), Chacarita Juniors (Av. Perón y Leira) y CESUAR (9 de Julio 379). Las zonas son las siguientes:

Zona A: Azul Voley, Náutico Zárate, Mar Chiquita, El Nacional (Bahía Blanca), Salto y Juárez Vóley.
Zona B: Ciudad de Bolívar, CEDETALVO, Estudiantes de Olavarría, Estudiantes de Bahía Blanca, Tráfico de Pergamino.

Femenino

En cuanto a la rama femenna, la sede de la zona "Sur" es la ciudad de Tandil con dos lugares de competencia: Club Defensa (Rivadavia 350) y Escuela de Enseñanza Técnica. Los clubes fueron distribuidos de la siguiente manera:

Zona A: Independiente de Tandil, Ciudad de Bolívar, Pueblo Nuevo y Necochea.
Zona B: Unión y Progreso, Cosmopolita, Olimpo y Once Unidos.

En Pergamino estará la zona "Norte" de la rama femenina, y los equipos deberá enfrentarse en dos grupos con la siguiente conformación:

Zona A: Argentino, Independiente de Chivilcoy, Sirio Libanés de Pergamino "B", Riberas de Paraná, Centro de Empleados de Comercio y Ricardo Gutiérrez de Arrecifes.
Zona B: Sirio Libanés de Pergamino "A", Comunicaciones, Gimnasia y Esgrima, Regatas de San Nicolás, Rivadavia de Lincoln y Círculo.

Matías Frati
Corresponsal FeVA
Federación Bonaerense de Vóley

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley