Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

14-04-2012

LA FEDERACIÓN BONAERENSE, ALINEADA EN LA FEDERALIZACIÓN QUE IMPULSA LA FEVA

Lic. Daniel Trotta, presidente de la Federación Bonaerense

En el repaso de las regiones que forman el mapa del voleibol argentino, quedaba pendiente la Federación Bonaerense de Voleibol, que compone una de ellas por sí misma. El presidente Daniel Trotta expresó que la entidad comparte la línea de federalización que promueve la nueva gestión de la Federación del Voleibol Argentino.

"Lo que está pasando, es lo que proponíamos en nuestro nivel particular, en la Federación Bonaerense. Hacer una gestión federal, participativa, en la que todos puedan hacer aportes desde su realidad local", subrayó y enseguida completó: "Se está ratificando lo que sabíamos. A nivel nacional esto es muy bueno, porque cada provincia presenta una realidad distinta, entonces la concepción federal es muy importante".

El presente del voleibol de Buenos Aires transita, entonces, un sendero parecido. "Estamos tratando de hacer lo mismo. La nuestra es una provincia que, por las distancias, es casi un país, entonces el enfoque es el mismo que se está plasmando a nivel nacional", explicó Trotta.

Más en profundidad, el dirigente detalló las metas de la FBV: "El desafío es seguir creciendo. Sobre la cantidad, aspiramos a la calidad. Sumar lugares, regiones, asociaciones, hace que el trabajo sea más duro, que haya que ajustar, y a eso vamos. El año pasado logramos un 100 por ciento de crecimiento respecto del anterior, y ahora vamos por el mismo camino. Apuntamos a la capacitación, a sumar gente y también a flexibilizar las condiciones de acceso, ya sea para jugadores, asociaciones, entrenadores y dirigentes".

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley