Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

17-04-2012

FEDERACIÓN BONAERENSE: TRES CAMPEONES EN EL TPC SUB 18

Juego en Pergamino, en una de las zonas para la rama femenina

Se realizaron los Torneos Provinciales de Clubes para la categoría Sub 18 en ambas ramas, y por la distribución geográfica de la provincia de Buenos Aires, la Federación Bonaerense de Vóley resolvió desdoblar la rama femenina, facilitando el acceso de todas las localidades a la competencia. Mar Chiquita Vóley (en varones) y Argentino (damas zona norte) e Independiente (damas zona sur) lograron el primer título del año.

El despliegue fue importante, con más de trescientos jugadores movilizándose por la provincia y varias decenas de árbitros y entrenadores dispuestos a lograr lo mejor de sus tareas en función del evento.

Los varones jugaron en Azul, en el centro de la provincia; mientras que las damas lo hicieron en las ciudades de Pergamino en zona norte, y Tandil en zona sur.

Fue un muy buen torneo, por la capacidad de organización demostrada en las ciudades cabeceras y la cantidad de clubes (32) que participaron del torneo. Mar Chiquita (AMV) fue campeón en los varones, Argentino (APV) hizo lo propio en la rama femenina zona norte e Independiente (ATV) logró el título en la femenina zona sur.

RAMA MASCULINA

Mar Chiquita Vóley, de la Asociación Marplatense de Vóley, venció en la final a Ciudad de Bolívar por 3 a 2, con parciales de 23-25, 25-23, 29-27, 16-25 y 15-10 para coronarse campeón de la categoría Sub 18 masculina disputada en Azul.

La victoria frente a Bolívar permitió a los marplatenses quedarse con un gran resultado deportivo, frente a uno de los clubes provinciales con mayor desarrollo de la década.

Además, el partido tuvo un condimento adicional, como tomar revancha de aquel 6 de septiembre del año pasado, cuando las “Águilas” vencieron, en el partido decisivo, a los “rojos y negros” por 3 a 1 en un Club Unión.

En el partido por el tercer puesto Azul Vóley venció a CEDETALVO por 3 a 2 con parciales de 25-22, 17-25, 25-19, 19-25 y 15-10.

RAMA FEMENINA

En el gimnasio cubierto del club Gimnasia y Esgrima de Pergamino, se disputó el Torneo Provincial de Clubes femenino Sub 18 de voleibol correspondiente a la zona norte, donde Argentino, de la Asociación Pergaminense de Vóley, fue el campeón al derrotar 3 a 1 a Sirio Libanés en la final del certamen.

Argentino fue de menor a mayor en el certamen y en la final venció contundentemente a Sirio Libanés por 3 a 1 para coronarse campeón. Ricardo Gutiérrez se adjudicó el tercer lugar y Comunicaciones terminó cuarto.

POSICIONES FINALES
1º Argentino
2º Sirio Libanés “A”
3º Ricardo Gutiérrez de Arrecifes
4º Comunicaciones
5º Riberas de Villa Constitución
6º Rivadavia de Lincoln
7º Independiente de Chivilcoy
8º Regatas de San Nicolás
9º Centro de Empleados de Comercio
10º Sirio Libanés “B”
11º Círculo Italiano de Colón
12º Gimnasia y Esgrima

Después de mucho tiempo, la ciudad de Tandil volvió a ponerse al frente de la organización de un torneo de jerarquía para la FBV. Y la experiencia fue muy positiva, con la zona sur del TPC Sub 18 rama femenina.

En la final, Independiente fue contundente. Ya se había cruzado contra Pueblo Nuevo de Olavarría y había ganado en tie break. Pero en el decisivo no dejó lugar a dudas y superó claramente a Olavarría por 3 a 0 con parciales de 25-22, 25-21 y 25-22.

POSICIONES FINALES
1º Independiente de Tandil
2º Pueblo Nuevo de Olavarría
3º Olimpo de Bahía Blanca
4º Cosmopolita de Pringles
5º Unión y Progreso de Tandil
6º Necochea
7º Once Unidos de Mar del Plata
8º Bolívar

Matías Frati
Corresponsal FeVA
Federación Bonaerense de Vóley

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley