Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
20-04-2012

MOVIMIENTO EN LAS SELECCIONES PATAGÓNICAS

Santa Cruz y Neuquén, con trabajo de selecciones

La Federación Neuquina de Voleibol llevó a cabo el pasado fin de semana la primera concentración de sus dos selecciones provinciales de cara a los juegos EPADE, que tendrán como epicentro la ciudad de San Carlos de Bariloche del 6 al 10 de mayo. En el mismo período, los dos equipos de Santa Cruz también concentraron para la competencia.

La actividad de los equipos de Neuquén se desarrolló en el CEF Nº1, en Hombres, y en el Gimnasio Nº1, en mujeres. El trabajo en masculinos está a cargo de José Pavletic y en damas, de María Barloqui, quienes tomaron la posta hace algunas semanas y ya comenzaron a trabajar con vistas a los Juegos.

En hombres, el trabajo abarcó alrededor de 32 chicos oriundos de Neuquén capital, Centenario, Picún Leufú, Piedra del Águila, Chocón, Chos Malal y Taquimilán. De acá al inicio de los juegos, la planificación indica que después de los 20 nombres seleccionados de este fin de semana, los mismos viajaran a Picún Leufú a la segunda concentración y luego de ese mitín quedarán los 12 definitivos.

En cuanto a las damas, Barloqui definió (conjuntamente con la ayudante técnica Soledad Carrera) luego de la concentración del fin de semana una lista de 15 jugadoras que volverán a reunirse en siete días, para definir el plantel que viajará a Bariloche.

Preselección Femenina actual:
Buseta, Agustina
Bargas, Luz Clara
Bravo, Julieta
Álvarez, Aldana
Santos, Florencia
Pilquimán, Agustina
Bender, Samanta
Vignoli, Sofía
Mosqueira, Ana
Funes, Rocío
Eixe, Luz Marina
Prunetti, María José
Stringa, Ailén
Huerta, Micaela
Zacrajsek, Alexia

El mismo fin de semana, entre el 13 y el 15 de abril, se realizó en el gimnasio santacruceño del CePARD la primera concentración para los Juegos EPADE de dicha provincia, también en la rama masculina y femenina. De la misma participaron 55 jugadores provenientes de las localidades de Caleta Olivia, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Río Gallegos, El Calafate y Río Turbio.

Cada equipo realizó un total de 8 entrenamientos intensivos, abocados principalmente a la parte técnica y táctica, en los que se fueron evaluando los jugadores en el desempeño de sus funciones, para luego conformar las selecciones para Bariloche.

Las selecciones quedaron conformadas de la siguiente manera:

SELECCIÓN FEMENINA
Zalazar, Flavia - Río Gallegos
Arrieta, Camila - Caleta Olivia
Calderón, Sofía - Pto. Deseado
Ludueña, Camila - Río Gallegos
De la Colina, Abril - Caleta Olivia
Delgado, Guadalupe - Pto. Deseado
Romero, Aixa - Río Gallegos
Del Campo, Belén - Río Gallegos
Méndez, Marilina - Pto. Deseado
Gómez, Florencia - Caleta Olivia
Vallina, Juliana - Caleta Olivia
Domínguez, Mayra - Caleta Olivia

SELECCIÓN MASCULINA
Bosso, Nicolás - Pto. Deseado
Borquez, Mariano - Río Gallegos
González, Cristian - Río Gallegos
Santibáñez, Nahuel - Río Gallegos
Bonfanti, Francisco - Calafate
Roscic, Josip - Pto. Deseado
Fernández, Franco - Pto. Deseado
Arteaga, Bryan - Pto. Deseado
Navarro, Nicolás - Pto. Deseado
Jofré, Manuel - Pto. Deseado
Quintero, Enzo - Caleta Olivia
Santos, Gastón - Caleta Olivia

Durante los días 4 y 5 de mayo, ambas selecciones estarán concentrando en la localidad de Caleta Olivia.

El domingo 15, aprovechando la concentración de las selecciones, se realizó una reunión con la comisión directiva de la FeSaVol, la cual presidió el Prof. Eduardo Iglesias, en la que se trataron distintos temas.

Pablo Brandi
Federación Neuquina de Voleibol

Nicolás Cetta
Federación Santacruceña de Voleibol

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley