Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
23-04-2012

LA VOZ DE JUAN ÁNGEL PEREYRA SOBRE LA NUEVA ETAPA FEVA

Juan Ángel Pereyra, Vicepresidente 6° FeVA

Con seis décadas de vida en lo que al vóley respecta, la provincia de Tucumán también es una región de protagonismo en la escena nacional. Y todo indica que, en esta nueva conducción de la Federación del Voleibol Argentino, no será la excepción. Juan Ángel Pereyra, uno de sus dirigentes más representativos y Vicepresidente 6° en el Consejo Directivo FeVA, entregó su visión de esta nueva etapa y de la actualidad del voleibol tucumano.

Pereyra comenzó destacando el consenso al que se llegó en la previa de la nueva conducción: "Un punto fundamental y básico para nuestro deporte es que se ha podido solucionar el plano político, para que continúe funcionando el voleibol en esta misma casa. Eso ayuda mucho a la maduración de los dirigentes".

Ese mismo punto sigue presente en esta actualidad, como destacó el tucumano, ex árbitro internacional, desde la apertura característica de la nueva gestión: "Queda plasmada esa maduración en el trabajo que se está haciendo. Hay una apertura de participación, dando responsablidad a varios dirigentes, con comisiones a cargo, para llevar adelante los distintos proyectos. Ese desarrollo del voleibol es el objetivo más claro y plausible que tenemos. Que nos lleva a trabajar mucho más".

Dentro del voleibol de Tucumán, Pereyra remarcó el arraigo que tiene el deporte en esas tierras. "La práctica del voleibol se da con una buena cantidad de clubes y de jugadores en función de la cantidad de habitantes que tiene la provincia. Hay una buena cantidad de municipalidades que trabajan en el voleibol. Aunque nos cuesta muchísimo llevarlo adelante, la Liga regional que tenemos es fuerte dentro de nuestras posibilidades", explicó.

Así, es de esperarse entonces que desde una provincia que disfruta el vóley, haya un aporte hacia el estrato nacional. Pereyra se encargó de avalar: "Tucumán, históricamente, siempre ha sido una de las federaciones que ha dado el puntapié inicial para la generación de las entidades nacionales. Nos sentimos consustanciados con esta gestión y con esta casa. De Tucumán viene gente para Organización Deportiva, para Arbitraje, para Técnica, se trabaja en las Ligas nacionales. Siempre está constantemente apoyando y aportando".

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley