Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

27-04-2012

MISIONES Y SU ACTUALIDAD, POR EL PRESIDENTE MARCOS CHIGAL

Chigal, de Misiones, integrante del Consejo Directivo FeVA

La Federación del Voleibol Argentino sigue adelante con esta nueva etapa en la conducción, con la federalización como bandera. En ese panorama, la Federación Misionera de Voleibol es una de las que se reconoce beneficiada con esta concepción federal, y en las palabras de su presidente Marcos Chigal, que también forma parte del grupo de Vocales Suplentes en el Consejo Directivo FeVA, se refleja la confianza y el apoyo a la flamante gestión.

"En las provincias tenemos muchos adagios, modismos y formas de pensar. Uno de los nuestros es que 'toda escoba nueva barre bien'. Habrá que esperar, y el tiempo dirá si esto va por buen camino, pero arrancamos por una base muy amplia y creo que estamos bien encaminados. Al menos, ordenados en los papeles, en los objetivos y en lo que se piensa a futuro", entregó Chigal como concepto inicial, plenamente alentador.

La apertura, que ya es nave insignia de esta gestión, también fue uno de los puntos altos destacados por el dirigente: "Las federaciones chicas necesitamos que esto sea abierto, que sea federal, que nos apoyen. Somos dirigentes que nos vamos formando. En Misiones a veces no tenemos ideas, entonces tomamos las palabras del Presidente, que hablan de un apoyo a las provincias, y esperamos que esto sea así".

Chigal aportó además una mirada al interior del deporte en la provincia de Misiones. "Hay muchísimo vóley, pero no está federado. Ése es el gran problema que tenemos. La gente es reacia a federarse. Participan de los torneos como adherentes, están en los Abiertos, como para que podamos enseñarles qué hacemos nosotros en el ámbito federado. Y lo aceptan, pero cuando llega la hora de concretarlo, no lo hacen", reconoció.

Allí estará, entonces, un objetivo, de ahora en más. "Hace dos o tres años que tenemos un pequeño grupo de clubes que apuestan a la Federación. Incluso, hemos liberado el costo de afiliación, para que los demás entren al voleibol, y todavía estamos trabajando sobre eso. El desafío pasaría por ese lado, por encontrar esa respuesta, aunque vaya a costar mucho", redondeó el mandatario.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley