Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

30-04-2012

BUENOS OJOS PARA LA NUEVA GESTIÓN FEVA DESDE CORRIENTES

Tassano, 1° Vocal Suplente en
el Consejo Directivo FeVA

La nueva etapa que atraviesa la Federación del Voleibol Argentino también tiene rebotes positivos por Corrientes. El presidente de la Federación Correntina de Voleibol, y además vocal suplente en el Consejo Directivo FeVA, Dr. Eduardo Tassano, remarcó varias virtudes que la nueva conducción muestra en sus momentos iniciales y habló además de los desafíos para el voleibol de su provincia.

"Entiendo que hay una fuerte predisposición al trabajo, en un sentido federal, y además veo que se están encarando las cosas con mucho realismo", comenzó el dirigente. Enseguida, amplió: "El realismo apunta a todas las dificultados que tiene nuestro deporte para poder crecer. El mundo está en una situación diferente en cuanto a las inquietudes de la juventud, a la forma en que se ve el deporte, a las distintas ofertas deportivas. En todo eso, me parece que está el gran desafío de esta gestión, en el cual estamos todos involucrados".

Pasado en limpio, según el redondeo de las palabras de Tassano, ese desafío es "tratar de revertir esta tendencia que hay a la menor predisposición deportiva de los jóvenes, y a la menor predisposición de dirigentes y entrenadores de trabajar con el voleibol". Justamente, esa predisposición es una de las virtudes que se destacan en el inicio.

El objetivo, para Tassano, también tiene su réplica en el ámbito local de Corrientes. "Muchas provincias tenemos problemáticas comunes. Tienen que ver con esto, con clubes que por diferentes causas le dan un menor apoyo al voleibol. Tenemos que trabajar en esto. Veo como una preocupación de toda la mesa directiva la ampliación de la base, tanto de jugadores, como de entrenadores y de clubes. Particularmente en Corrientes, ése es nuestro gran problema. En los 2000, llegamos a tener 16 clubes en toda la provincia, ahora contamos con cinco o seis. Creo que eso amerita un nuevo trabajo de aumentar la base", desarrolló.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley