Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

03-05-2012

EL ARQ. BOLGERI, DELEGADO TÉCNICO EN EL PREOLÍMPICO FEM. EN BRASIL

Importante designación para el Arq. Alejandro Bolgeri

En una designación que enaltece el trabajo del voleibol argentino, el Arq. Alejandro Bolgeri, presidente honorario de la Federación del Voleibol Argentino y actualmente Vicepresidente 4º de la Confederación Sudamericana de Voleibol, fue elegido por la entidad continental para ser el Delegado Técnico del Preolímpico Femenino hacia Londres 2012, a realizarse en Brasil entre el 9 y el 13 de mayo próximos.

La presencia de Bolgeri en el torneo no solamente marca a las claras la excelencia del trabajo en el voleibol argentino, sino que además es una muestra de confianza hacia la honestidad del ambiente de nuestro deporte, ya que Argentina será uno de los países participantes en el Preolímpico y, por lo tanto, es poco usual que la máxima autoridad del torneo tenga la nacionalidad de uno de los equipos contendientes.

El dirigente argentino estará a cargo del normal desarrollo del certamen, en compañía de otros delegados que tendrán a su cargo áreas más específicas, como Arbitraje o asuntos Médicos.

Bolgeri, que fue presidente de la Federación del Voleibol Argentino desde su formación, en 2003, hasta fines de 2011, arribará a San Carlos, la localidad paulista que será la sede del torneo, el lunes 7 de mayo, y entrará en las funciones de supervisión inmediatamente, hasta el lunes 14, un día después de finalizado el certamen que pondrá a un equipo femenino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el torneo competirán Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, Uruguay y Chile, y se llevarán a cabo 13 partidos para conocer al clasificado para los Juegos.

mapa Mapa