Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

07-05-2012

ASAMBLEA EN LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE VOLEIBOL: LAS PROPUESTAS

Este jueves 10 de mayo se realizará la Asamblea General Ordinaria de la Federación Cordobesa de Voleibol, a las 20:30 en la sede de la entidad, en la cual se definirán los integrantes del Consejo Directivo para el próximo período (2012-2015), entre las dos listas presentadas. Aquí, las propuestas de los dos candidatos a presidente, Daniel Reynoso Arce y Eduardo Fernández, a través del sitio web de la Federación del Voleibol Argentino.

Daniel Reynoso Arce

La Lista encabezada por Reynoso Arce, actual máximo dirigente de la entidad, detalla a continuación sus objetivos generales y un resumen de las acciones específicas para cada área:

OBJETIVOS GENERALES:
* Mantener una conducción democrática, abierta a la incorporación de profesionales del voleibol que deseen aportar ideas y trabajos en las distintas áreas de funcionamiento.
* Incrementar efectivamente el número de integrantes del interior de la provincia en la Mesa Directiva (de tres actuales a cinco en el nuevo período), en el convencimiento de que el voleibol es de la provincia y no sólo de la capital.
* Procurar el crecimiento deportivo, en base a los intereses de las afiliadas en cada divisional o categoría, con el apoyo logístico del personal administrativo y directivo.
* Ampliar el área de competencias, que favorezcan la incorporación de nuevas entidades que practiquen el voleibol, sumando mayor cantidad de niñas y niños al sistema federado, con un proyecto provincial de captación y desarrollo.
* Mantener y acrecentar el sentido provincialista de la Mesa Directiva, realizando reuniones alternadas en las sedes de cada una de las Asociaciones o Ligas afiliadas.

Área Relaciones Institucionales: Mesa Directiva (Presencia activa de dirigentes del interior; reuniones periódicas en el interior y en la Capital); orden de informes de Afiliados (con visitas de trabajo) y registro de calendario deportivos; poner en marcha el Plan Provincial de Desarrollo 2012; incorporación de vocales titulares y suplentes como colaboradores y generadores de acciones.

Área Deportiva: Creaciones de Secretarías (en las divisionales, en el interior, Mini Vóley, Beach Volley y Maxi Vóley); generación de competencias de mayores (de clubes y Selecciones); organización de Copa Argentina anual; trabajo sobre el "Tres Provincias"; actualización de reglamentos.

Área Técnica: Creación de Secretaría atenta a perfeccionamiento y actualización; organización de eventos (cursos FeVA en todos los niveles, Curso Internacional FIVB, Jornada de Habilitación de entrenadores y árbitros, cursos de árbitros); anticipación en la confección de cuerpos técnicos de Selecciones provinciales.

Área Prensa, Difusión y Promoción: Actualización y agilidad en la web; actualización de registro de datos (clubes, entrenadores, árbitros, etc.); reimplantación del programa televisivo; gestión de sponsorización; propuesta de colaboradores en áreas de emprendimientos.

Eduardo Fernández

En tanto, el eje central y todas las aristas de la propuesta de la Lista encabezada por Fernández se describen en la voz del mismo dirigente:

* "La nuestra es una propuesta integralmente deportiva. Lo primero es un ordenamiento deportivo centrado en ajustar la competencia. Se requieren horarios fijos, cantidad de partidos equivalentes para los equipos. En necesario aplicar ese orden. También, que la competencia sea integral, que las inferiores sumen. Esto es fundamental para disparar el trabajo de los clubes. Si bien hay muchos chicos, es poco el trabajo que se realiza en las inferiores. Y además, ampliar y trabajar sobre las Ligas Provinciales de Menores".

* "Tenemos el apoyo de ShowSport, que trabaja con La Voz del Interior, para recuperar el espacio televisivo perdido. Actualmente es un canal que tiene todos los deportes; el único que no está es el vóley. La intención es recuperar el programa televisivo del vóley, en un canal con alcance y cobertura a nivel provincial".

* "La estructura de nuestra lista es de un 90% de la capital, porque creemos que es difícil que los dirigentes del interior participen y viajen en las reuniones. Por eso, se proyecta la creación de un Consejo Provincial, con delegados de cada región, que esté a cargo de todos los asuntos de la provincia. Una Comisión a cargo y tres delegados por región, que se reúnan una vez por mes. Este Consejo resolvería todo de una forma más práctica".

* "Crearemos coordinaciones de Selecciones Provinciales, con una persona a cargo en el interior y otra en la capital, una por masculino y una por femenino. Las coordinaciones trabajarán en toda la provincia".

* "Como está el mapa geográfico nuestro, tenemos la intención de cambiar el sistema de capacitación para homologar a los entrenadores. En lugar de una única clínica, realizar 10 por temas específicos. Los entrenadores deberán asistir a tres de las mismas antes de mitad de año y estas se realizarán en varias partes de la provincia. Así, los entrenadores podrán elegir los temas que les resulten pertinentes en la capacitación".

* "Queremos promocionar el voleibol masculino. Que el primer torneo sea promocional, que se abone un seguro pero no un fichaje. De esta manera habrá una mayor cantidad de jugadores y elevaremos y promocionaremos la rama. De las seis asociaciones, sólo tres tienen actividad amplia en varones. Debemos trabajar sobre eso".

* "Acompañaremos las participaciones de equipos en Liga Nacional, siempre y cuando sean genuinos de Córdoba. Buscaremos que reciban el máximo apoyo posible y no pondremos ningún tipo de trabas".

* "El voleibol cordobés debe volver a ser protagonista, como lo ha sido. En la Federación del Voleibol Argentino, en la organización de Copas Argentinas, de eventos de peso. La realización de las finales de la Liga Mundial en 2010 en Córdoba no fue gestión de la Federación Cordobesa. La intención es volver a tener amistosos de Selección y demás eventos".

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley