Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
24-05-2012

NEA: CON MARCADO ÉXITO ARRANCÓ EL TORNEO 3 CAPITALES

El 3 Capitales se juega en divisiones de base y en Primera

Con el objetivo de generar mayor competencia para las instituciones federadas, especialmente en las divisiones formativas, las Federaciones de Chaco, Corrientes y Formosa se pusieron al frente del “Torneo 3 Capitales” de Voleibol, en todas las categorías, en ambas ramas.

“Son muchas las expectativas que tenemos al generar este tipo de competencia. El desarrollo del voleibol, en todos sus estamentos, requiere de la mayor cantidad de competencia posible”, comentaron los organizadores.

SISTEMA DE JUEGO

El 3 Capitales, en las categorías formativas, se jugará en el formato Grand Prix, las dos primeras fechas clasificatorias, y un Cuadrangular Final; con sedes que se irán alternando en las capitales de Chaco, Corrientes y Formosa.

En la Primera División, en tanto, se disputará por sistema de parejas, habiendo seis fechas programas en cada rama, en al fase clasificatoria, para cerrar con un Cuadrangular Final.

ARRANQUE EXITOSO

La competencia se inició en la categoría Sub-16 Femenino en la ciudad de Resistencia, con un total de diez participantes; y continuó en la ciudad de Corrientes, con las categorías Sub-14 y Sub-18, con ocho y diez participantes respectivamente.

Además la de primera división, siempre en ambas ramas, con siete equipos participando en la rama masculina, y ocho en la femenina; lo que constituye un gran estimulo para seguir trabajando por el crecimiento del voleibol del NEA.

“Tras la primera fecha de la competencia, el balance es altamente positivo, confirmando que estamos en el camino trazado de permitir jerarquizar al voleibol federado, y brindar la oportunidad de crecimiento para jugadores, entrenadores, dirigentes y árbitros”, comentaron los dirigentes para finalizar.

José Antonio Barreto
Corresponsal FeVA
Federación Correntina de Vóley

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley