Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
01-06-2012

EXCELENCIA ORGANIZATIVA: EL PREOLÍMPICO, POR ROBERTO ESCOBAR

Roberto Escobar, en pleno trabajo durante el Preolímpico en Argentina

Una vez más, la Argentina llevó adelante una organización de evento a nivel internacional de acuerdo a estándares de máxima calidad. Esta vez, para el Preolímpico que finalmente clasificó a nuestra Selección a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Al cierre del evento, el reporte y el balance del paraguayo Roberto Escobar, Presidente del Comité de Control que la Confederación Sudamericana de Voleibol designó para el torneo, fueron netamente positivos.

- ¿Cuál es su evaluación del torneo?
- Diría que casi perfecta. La perfección es muy difícil de alcanzar, pero casi no hay ningún punto negativo. La organización estuvo muy bien. El staff de la FeVA, los voluntarios funcionaron muy bien, así que diría que para diez puntos. Y además fue un torneo de nivel muy bueno, muy parejo.

- ¿Qué opinión le merece que se elija a Argentina para realizar este evento?
- Se designa a Argentina porque reúne todas las condiciones. En cuanto a logística y hotelería, también por el trabajo que se hizo en el Mundial del año pasado, evento en el que no hubo equivocación en la designación para que se realice en este lugar. Yo tenía mis expectativas, pero la organización las superó. En Almirante Brown, el apoyo del intendente y de todo su equipo de deportes fue muy grande, nos brindaron toda su atención. Eso ayudó mucho.

- ¿Cuál es su impresión sobre la nueva etapa que atraviesa la FeVA, así como de las diferentes iniciativas de trabajo?
- Conozco a esta nueva dirigencia, con Juan Antonio Gutiérrez al frente. Es un gran desafío, porque le toca un momento muy especial del voleibol en este año olímpico, muy cercano al inicio de su gestión. Creo que el emprendimiento de captación, el trabajo que viene realizando hace rato Argentina, nosotros en Paraguay no tenemos la estructura y la logística para realizarlo, entonces estamos armándolo a partir de la nueva ley que se firmó en el 2011 para la Secretaría de Deportes. Queremos hacer algo similar. Más allá de eso, Argentina está trabajando hace tiempo y reconozco el trabajo de la dirigencia anterior, pero esta directiva comenzó con el pie derecho para continuar una labor importante y una planificación para un futuro que es muy promisorio. Tienen una mezcla de juventud con experiencia excelente. Además, el equipo técnico que tiene Argentina es de gran nivel.

- ¿Cómo ve la candidatura del Dr. Ary S. Graça para la Federación Internacional?
-
Nosotros venimos acompañando la candidatura desde fines del 2011, cuando decidió presentarse. Está muy fuerte, realizando una campaña muy buena, además realizó un acuerdo y el representante de Europa no se presentó, pero surgieron dos candidatos que no esperábamos (el estadounidense Doug Beal y el australiano Chris Schacht). Más allá de eso, si todo sale bien, él va a obtener una amplia mayoría que le va a dar muchísima legitimidad para ser el próximo presidente y para Sudamérica va ser un apoyo muy importante, porque va a ser la primera vez en la historia que la FIVB tenga un presidente sudamericano. Sabemos que Ary es un emprendedor, un dirigente de muchos quilates y tiene la experiencia y el manejo ejecutivo necesario. Yo creo que va a haber un antes y un después de Ary en la FIVB que se va a plasmar en el próximo mes de septiembre en Estados Unidos, en la asamblea.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley