Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
15-08-2005

LOS PLANTELES MAYORES ARGENTINOS RETOMAN LOS ENTRENAMIENTOS

Arconada y Armoa retoman los entrenamientos

El plantel masculino mayor retomó las prácticas con vistas al Sudamericano de Lages, Brasil mientras que las damas volvieron, trabajando para dos frentes el Premundial en Cabo Frío, Brasil y el Sudamericano de La Paz, Bolivia.

Con una nueva meta fijada la Selección masculina comenzó este martes la preparación para el Sudamericano de Brasil que se jugará del 13 al 18 de septiembre en la ciudad de Lages. El grupo designado por Fabián Armoa estará basado en el equipo que ganó el Premundial de Mar del Plata con algunas incorporaciones y variantes respecto del plantel que jugó la Liga Mundial. El martes a la mañana, con trabajo físico en el Cenard arrancaron los entrenamientos los armadores Ignacio Bernasconi y Sebastián Deppiaggi; los opuestos Lucas Chávez y Diego Bonini; los centrales Alejandro Spajic, Pablo Peralta, Matías Macor y Martín Blanco; los puntas Jerónimo Bidegain, Máximo Torcello, Juan Pablo Alanis y Luis Gorosito; y el líbero Martín Meana.

Martín Blanco: “Esta convocatoria es una alegría enorme. Desde que me llamaron estoy muy emocionado y muy agradecido al cuerpo técnico por tenerme en cuenta. Voy a dar todo lo que pueda y más para poder quedar y viajar al Sudamericano. El grupo me recibió muy bien y también estoy muy contento por eso.”

En tanto, el Seleccionado femenino que dirige Alejandro Arconada volvió a los entrenamientos con vistas a dos objetivos: el Premundial que arrancará el 24 de éste mes en Cabo Frío, Brasil. y el Campeonato Sudamericano a jugarse en la altura de La Paz, capital de Bolivia, del 17 al 23 de septiembre. Sobre el final de esta semana, Arconada dará la lista de jugadoras que viajarán a Brasil el lunes 22 buscando un lugar en Japón 2006, hasta el momento trabaja en el gimnasio con 18 chicas.

Mirna Ansaldi: “Tenemos muchas lesiones y no contábamos con eso. Va a depender mucho de las decisiones que tome el entrenador y de lo que demos las chicas a las que nos toque jugar. El rival a vencer en el Pre Mundial es Perú. Tenemos algunas características de ataque de las puntas y estamos trabajando en base a eso.”


mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley