Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
18-06-2012

DESDE CORRIENTES, VIVIANA MARINHO Y LA NUEVA GESTIÓN FEVA

Viviana Marinho

Prosecretaria de la Federación Correntina de Voleibol, Viviana Marinho está hace seis años dentro del Consejo de la Federación provincial, comenzó su carrera en el deporte como árbitro, alcanzó la categoría nacional y siempre se mantuvo vinculada al trabajo del voleibol en Corrientes. En esta nueva etapa de la Federación del Voleibol Argentino, sus impresiones y su resumen de la actualidad de la provincia que integra la región del Noreste (NEA).

La primera impresión de Marinho sobre el camino que actualmente transita la FeVA es plenamente positiva: "Estoy muy conforme. Desde el staff hasta los dirigentes mismos, existe una muy buena predisposición para ayudar en lo que sea necesario. El manejo de prensa también se está trabajando muy bien. Es importante que se publique lo que pasa en todas las federaciones. Juan Antonio (Gutiérrez, Presidente FeVA) se ofreció muchísimas veces a viajar y colaborar en lo que fuera necesario para poder crecer".

En ese marco, Corrientes ya experimenta el movimiento de la nueva gestión. "El Vicepresidente Rezzoagli estuvo con una convocatoria regional de árbitros y al mismo tiempo presenció las jornadas técnicas de habilitación de entrenadores. Quedó muy conforme, se cumplió el objetivo de su visita y para nosotros también es muy importante que los miembros vayan a las provincias para ver el trabajo que se está haciendo. La Federación Correntina está muy conforme con el trabajo que se viene haciendo y el apoyo que se brinda a las federaciones más chicas", analiza la prosecretaria.

Sobre la realidad del voleibol correntino, desarrolla: "Estamos trabajando en un proceso de desarrollo, pero el tema económico afecta muchísimo a nuestra provincia y a todo el NEA en general. Este año, después de una renovación de integrantes, estamos realizando mucho hincapié en el desarrollo y capacitación de técnicos, árbitros y dirigentes, así como en el desarrollo de competencias intercolegiales y en el trabajo con pequeñas ligas del interior de la provincia para tratar de captarlas al sistema federado".

La concepción federal que porta la FeVA como estandarte se ve reflejada también en la forma de "trabajar en equipo" de las federaciones de la región, como cuenta Marinho: "Trabajamos mucho con la Federación del Chaco y de Formosa. Implementamos nuevas competencias entre los tres para elevar el nivel de competencia de todos los jugadores y el trabajo de los entrenadores".

"Es una tarea difícil, pero de a poquito creo que estamos logrando cosas", comienza a sintetizar Marinho. En el horizonte ya hay trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación y la Dirección General de Educación Física; existen futuras clínicas de capacitación, actividades de Planes de Captación y mucho más. "Estamos remando para encontrar la solución para todos: entrenadores, jugadores, árbitros, dirigentes. Todos. Y este buen momento del voleibol argentino creo que es para aprovechar con los chicos de edad inicial, para acercarlos a este hermoso deporte", finaliza.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley