Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

20-06-2012

LA FEVA, EN LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE LEY SOBRE FORMACIÓN DEPORTIVA

Cuadrillero y Outerelo, en el Senado

El pasado lunes 11 de junio se llevó a cabo en el Salón Arturo Illia, del Honorable Senado de la Nación, la presentación del proyecto de ley sobre Derecho de Formación Deportiva para la República Argentina, la cual contó con la presencia y el apoyo de la Federación del Voleibol Argentino.

El proyecto fue presentado por el Senador Nacional Eugenio Artaza, con el trabajo fundamental de la Asociación Latinoamericana del Derecho del Deporte (ALADDE), presidida por el Dr. Norberto Osvaldo Outerelo. La presentación se realizó en el marco de una conferencia de prensa en el citado salón del recinto nacional.

Allí, la FeVA estuvo representada por el Prof. José María Cuadrillero, Coordinador de Áreas de la institución, en nombre del Presidente Juan Antonio Gutiérrez.

El mencionado proyecto, bajo el número 2024/11, tiene por objeto instituir y regular el Derecho de Formación Deportiva en todo el territorio nacional y para todas las disciplinas deportivas, sean deportes colectivos o individuales, y fija el período considerado de formación deportiva desde los 9 a los 18 años inclusive.

El proyecto prevé su aplicación supletoria a los casos no contemplados expresamente en los reglamentos federativos y fija los parámetros mínimos y obligatorios que la referida reglamentación federativa deberá incorporar. Divide además los deportes colectivos de los individuales, subdividiéndolos además en Amateur; Incorporación al profesionalismo y Profesionales.

Asimismo, contempla las distintas situaciones anómalas, fraudulentas y abusivas que se llevan a cabo con el fin de eludir la obligación del pago por formación, establece sanciones y propone una alternativa innovadora al darle la opción a las entidades deportivas formadoras de recurrir a tribunales arbitrales deportivos.

mapa Mapa