Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

28-06-2012

SAN JUAN: FUERTE RESPALDO OFICIAL AL VOLEIBOL

Bergé, Álvarez, Chica y Gutiérrez luego de la reunión

En una intensa jornada de trabajo y reuniones, la Federación del Voleibol Argentino y autoridades del Gobierno de San Juan acordaron una agenda de trabajo conjunto para desarrollar eventos deportivos con las selecciones nacionales y la continuidad y profundización de la apuesta por las bases del deporte en la provincia.

El Presidente de la FeVA Juan Antonio Gutiérrez se reunió primero con el Secretario de Deportes de la Provincia de San Juan, Juan José Chica, y el Director de Deportes provincial Gustavo Álvarez, junto al Presidente de la Federación Sanjuanina Jaime Bergé. En la reunión coincidieron en la importancia del voleibol en el calendario deportivo de la provincia y la importancia de San Juan para proveer de jugadores y espectáculos de primer nivel al voleibol argentino, como en toda su historia.

“El Estadio Aldo Cantoni está casi al servicio del voleibol, esa es una clara demostración de la importancia que para nosotros tiene la especialidad”, arrancó Chica en el intercambio. Gustavo Álvarez, amplio conocedor de la historia deportiva sanjuanina, repasó además los enormes logros de jugadores y equipos sanjuaninos en diferentes torneos regionales y nacionales.

“Queremos volver a vivir una fiesta como en el 2009”, recordó Chica, en referencia al último Weekend de la Liga Mundial de ese año cuando Argentina enfrentó a Francia ante un estadio repleto en lo que significó la primera clasificación en cancha de la Selección para la Ronda Final del torneo.

Bergé agradeció el respaldo provincial al voleibol y se comprometió a seguir desarrollando la actividad en todo el territorio y celebró la inauguración de la Sede Deportiva de la FSV, producto del apoyo de numerosos actores de la vida pública sanjuanina.

De la reunión se desprende el compromiso de ambas partes para concretar la vuelta de las selecciones nacionales a la provincia que tanta tradición de voleibol tiene y que cuenta además con varios referentes con la celeste y blanca a lo largo de la historia.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley