Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

18-07-2012

ENTRENADORES ARGENTINOS EN EL MUNDO: DANIEL CASTELLANI

Gutiérrez y Castellani, en las oficinas de la FeVA

Daniel Castellani ya lleva un buen tiempo instalado en el máximo nivel internacional como entrenador. En uno de sus espacios de tiempo en la Argentina, el integrante de la histórica "Generación del '82" que llenó de alegrías al voleibol argentino expresó su deseo de conocer las oficinas de la Federación del Voleibol Argentino y se encontró con el Presidente Juan Antonio Gutiérrez.

En un repaso por lo más cercano de su currículum, Castellani alcanzó títulos con el Fenerbahce de Turquía (en donde dirigió al actual capitán de la Selección Argentina, Rodrigo Quiroga) y con el SKRA Belchatow de Polonia, a nivel clubes. Su experiencia en el equipo polaco le valió además dirigir a la Selección de ese país, con la que también logró campeonatos, y desde hace dos temporadas comanda al combinado de Finlandia.

De paso por la FeVA, Castellani entregó su visión sobre la actualidad del voleibol argentino, tanto dentro de la institución como en la visión que se nota por el mundo: "Fue una grata sorpresa para mí ver dónde está la Federación ahora. Se ve una organización de muy alto nivel. Las condiciones de trabajo parecen excelentes. De afuera, en Argentina se ve una Federación que en los últimos años ha trabajado en gran forma en las divisiones inferiores y en el desarrollo del voleibol".

Además, destacó el notable crecimiento, a los ojos del mundo, de la Liga Argentina. "Cada vez más jugadores europeos empiezan a preguntar sobre las condiciones de la Liga. Dicen haber leído en internet que el torneo está muy fuerte, muy competitivo. La Liga Argentina ya dejó de ser una liga local para ser reconocida internacionalmente", expresó.

La otra nave insignia del voleibol argentino, la Selección, también fue destino del análisis de Castellani: "Tenemos una generación nueva, joven, talentosa, que es un poco la consecuencia de este trabajo sobre menores que mencionaba. A eso se le sumó un paso a mayores positivo que ha hecho Javier (Weber), dándole forma a estos jóvenes, en un seleccionado que ya es competitivo a nivel internacional".

A la hora de proyectar, Castellani fue cauto. "Nunca se sabe a dónde puede llegar un grupo. Lo que sí es seguro es que se trata de una camada muy talentosa, muy joven y que sin ninguna duda tiene un gran potencial. Pero a dónde puede llegar, es muy difícil de determinar. Tenemos que estar contentos de tener una nueva generación, eso nos tiene que llenar de orgullo. No debemos quedarnos con el logro final, sino con el camino que se va transitando. Y después, si ganan o no, Dios dirá".

Departamento de Prensa FeVA

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley